Grupo de bailarinas dominicanas se destaca en competencia internacional

0

Santo Domingo. Los bailarines de Balleteatro Dominicano participaron en la competencia Internacional Cheerleading and Dance Worlds junto a más de 3500 bailarines de 20 países siendo seleccionados en el top 10 de finalistas.

La competencia se realizó en Orlando, Florida y fue la primera vez que la República Dominicana fue representada en esta competencia por un cuerpo de baile. Con orgullo el equipo de bailarines lució un atuendo con los colores de la bandera, los cuales hacían también alusión al tema de la pieza que representaron denominada ¨Peloteros¨.

Esta competencia exige un alto nivel técnico y profesional en sus participantes, y es realizada por la organización United All Star Federation la cual desde el 2003 produce dos eventos al año enfocados en la danza de alto nivel donde participan los mejores bailarines del mundo.

La Academia BalleTeatro Dominicano nace en el 1998 como iniciativa de la Maestra Ximena Quintana, quien es hasta la fecha la directora general. Gracias al respaldo de Freddy Ginebra, sus primeros ocho años, la escuela tuvo como sede Casa de Teatro.

Equipo de baile

Actualmente ofrece formación de ballet clásico, jazz dance y hip hop dance para niños, jóvenes y adultos. La Compañía Juvenil de Danza BalleTeatro Dominicano es una división del mismo donde se prepara a nivel profesional a bailarines de nivel avanzado.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.