Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología informa que la vaguada frontal que se ubica sobre Haití se mantiene generando gran contenido de humedad en la atmósfera; durante el día de hoy ocurrirán aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en varios puntos de la geografía nacional y podrían ser más frecuentes e intensos hacia las provincias Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Vega, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Duarte, Azua y el Gran Santo Domingo.

Para mañana sábado y el domingo señala la ONAMET que la vaguada frontal se ubicará sobre la República Dominicana, por lo tanto, las precipitaciones se incrementaran significativamente junto a las tormentas eléctricas y las ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional, con posibilidad de registrarse aguaceros fuertes hacia las provincias que se localizan en las regiones norte, noroeste, noreste, el Cibao central y la cordillera Central.



La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el Alerta meteorológico de desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para las provincias: Dajabón, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Elías Piña y Duarte. También Se mantiene un alerta meteorológico por inundaciones urbanas para el Gran Santo Domingo. Es muy probable que en el transcurso del día de hoy se incluyan otras provincias en el Alerta meteorológico.

Onamet



En cuanto a las temperaturas, estarán calurosas durante el día, siendo agradables en la noche y la madrugada.