Santo Domingo, República Dominicana. Siete familias denunciaron que fueron estafados por un militar que les vendió igual número de apartamentos en un edificio que empezó a construir en el 2011 sin aún finalizar la construcción del mismo, a pesar de que ya recibió 26 millones de pesos como adelanto y que la mayoría de apartamentos están pagos casi por completo.

Se trata de Ramiro André Matos Matos, a quien los querellantes identifican como nieto del ex ministro de las Fuerzas Armadas Ramiro Matos González.



Estafados

El edificio de apartamento Residencial Perla, se encuentra ubicado en la calle Interior 3ra casi esquina Privada, en el Milloncito del Distrito Nacional. Dicho edificio fue construido a través de la compañía INVERMATFE, Inversiones Matos Feliz, SRL



Aseguran que Ramiro André Matos Matos es un militar-empresario que prometió entregar el edificio de 8 apartamentos en un plazo prudente, pero que han pasado 5 años desde que inició la construcción y no han recibido más que promesas y engaños, violando la fecha de entrega estipulada por los contratos y paralizando la construcción faltando solo un 10% para su finalización, por lo que ha sido sometido ante la justicia por los adquirientes de los apartamentos.

Agregaron que el militar-empresario, además llegó a vender dos veces uno de los apartamentos, caso por el cual está también sometido a la justicia por el delito de estafa.

Los querellantes se quejaron porque el Sr. Matos Matos constituyó a espalda de los adquirientes el régimen de condominio, realizando además una hipoteca en primer rango a nombre de INVERSIONES LIRIUM SRL, por un monto de RD$ 4,375,000 millones por cada unidad, en una clara estafa en detrimento de los adquirientes.

Los afectados por las inconductas del militar son: Fernando Sánchez y Bianca Alderete de Sánchez, Juan Sangiovanni y Flavia Vargas de Sangiovanni, Víctor Ramos y Gabriela Herrera, Cristian Maldonado y Sonia Hernández, Fernando Peña y Ángela De Peña, Elsa Peña, Carlos Vargas, quienes afirman que su objetivo es alertar a la ciudadanía en general para que se abstengan de realizar cualquier tipo de negociación con Ramiro Matos Matos, INVERTMAFE e INVERSIONES LIRIUM SRL, donde se encuentre involucrado el edificio en litigio.