El alcalde Francisco Fernández puso en funcionamiento la señal gratuita de internet Wi Fi en el municipio Santo Domingo Norte, con cuyo servicio busca reducir la brecha digital existente y ofrecer la oportunidad a estudiantes y residentes que habitan en la zona para que tengan acceso libre al recurso tecnológico de la información y la comunicación.

El acto de lanzamiento del importante servicio tuvo lugar en las instalaciones del Parque Central de Villa Mella, ante la presencia de un nutrido grupo de jóvenes estudiantes procedentes de los diferentes sectores que componen la demarcación, así como munícipes y representantes de diversas organizaciones sociales y comunitarias.



Francisco Fernandez

Abarcará los sectores de Villa Mella, Los Guaricanos y Sabana Perdida de manera simultánea, mediante una red abierta a través de la cual los residentes de estos lugares tendrán acceso directo al internet desde sus hogares, centros de trabajo, escuelas, colegios, parques y plazas comerciales.



Al dejar en funcionamiento el sistema, Fernández dijo que con la iniciativa procura satisfacer una necesidad sentida de la población, y demostrar con hechos el compromiso social y la visión que tiene como Ejecutivo Municipal y empresario, del necesario apoyo e impulso que se debe proporcionar a la juventud para su pleno desarrollo y capacitación académica.

Indicó que será un servicio estable, confiable y garantizado, y reitero, que es totalmente gratis para los residentes del municipio.

“Se acabó el comprar paquetitos para conectarse. No más preocupaciones para nuestros muchachos y muchachas que quieren navegar y estudiar a través del Internet y no pueden, por lo costoso que resulta este importante servicio para su formación profesional”, expresó.

Abundó que ya se acabaron los dolores de cabeza para los padres que no podían asegurarles a sus hijos la compra de una tarjeta para uso del internet, porque sus presupuestos no alcanzan.