El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, (CDEEE), Rubén Bichara, afirmó que los apagones de los últimos días son por desabastecimiento a causa de plantas fuera de servicio.

Bichara dijo que debido a los constantes apagones es que se justifica la construcción de la plantas de Punta Catalina, Baní, que serán nuevas y eficientes y generarían en conjunto 720 kilovatios.



Bichara

Aclaró que este viernes se esperaba que entrara un de las tres planta Cogentrix , pero no puso y se mantiene en mantenimiento y eso genera un desabastecimiento para atender la demanda.



Indicó que en los próximos días entrarán algunas plantas y espera que el servicio se normalice en unos dos días.

Informó que hasta hoy el déficit es de 224 megavatios.

Garantiza electrcidad en elecciones

Bichara informó que este viernes la CDEEE y las empresas miembros del holding se reunieron para verificar la marcha del plan de contingencia activado para asegurar el servicio eléctrico en la Junta Central Electoral, las juntas municipales y los centros de votación de todo el país durante el proceso electoral del próximo domingo 15.

En el encuentro, en el que participaron técnicos y ejecutivos de la CDEEE, de las empresas distribuidoras de electricidad, la Empresa de Transmisión y de la hidroeléctrica, se pasó revista a todas las medidas preventivas realizadas para garantizar el suministro y solventar cualquier contingencia que se pueda presentar.

El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, manifestó el compromiso de la empresa y la voluntad de contribuir a que el proceso electoral transcurra sin inconvenientes en cuanto a suministro de electricidad.

Dijo que todo el holding eléctrico del Estado está trabajando y en alerta permanente para garantizar un suministro estable a la JCE y a todos los centros de votación, y para dar una respuesta rápida en caso de que se pueda presentar una avería.