El ingeniero Hiddekel Morrison, delegado técnico del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ante la Junta Central Electoral (JCE), declaró que el sistema automático de conteo de votos que funcionará en las elecciones del proximo domingo es absolutamente confiable.

Morrison calificó de «incomprensible» la actitud de organizaciones de la oposición, especialmente el Partido Revolucionario Moderno (PRM), al resistirse al sistema automático y exigir el manual, cuando el primero es el que en realidad ofrece las máximas garantías al proceso.



«El sistema automático de conteo de votos no solamente es confiable; es garante de exactitud, de rapidez y de transparencia», explicó el ingeniero Hiddekel Morrison al ser entrevistado por el periodista José Francisoo Arias en el programa Encuentro Extra que se trasmite cada domingo de 7 a 8 de la mañana por el canal 9 de Color Visión.

Dijo no explicarse cómo un partido como el PRM, que identifica su nombre con la palabra Moderno, se opone a la aplicación de nuevas herramientas que proporciona la tecnología de estos tiempos.



Morrison

Dijo que con el conteo manual los dominicanos han pasado históricamente por muchos procesos electorales traumáticos, posibilitando el que sean afectados candidatos con artimañas fraudulentas.