Encuesta Mark Penn (SIN) da 62% a Danilo Medina y 28% a Luis Abinader

12

Santo Domingo, República Dominicana. Noticias SIN presentó este Lunes la Encuesta MP Mark Penn y Grupo SIN, en su última versión este 2016 , que describe el panorama actual del escenario electoral a solo seis días para las elecciones.

El presidente Danilo Medina ganaría fácilmente las elecciones a Luis Abinader 62% a 28%. En la encuesta anterior de Mark Penn de fines de marzo, la proporción fue 62%-29% lo que significa que prácticamente no ha habido cambio. En la encuesta de Mark Penn de enero la proporción fue 57.3% vs 27.4%.

Encuesta SIN

Como se verá Medina es más fuerte entre las mujeres y obtiene más de la mitad, el 53%, del voto de los independientes, quienes constituyen un muy alto 37% del sufragio total. También recibe casi la mitad, el 46%, del voto de los perredeístas, pero estos constituyen apenas un 4%. Abinader es más fuerte entre los hombres pero solo recibe el 28% del voto de los independientes y una tercera parte del voto perredeísta. Guillermo Moreno recibe el 2% de los votos, concentrados en hombres e independientes. Ningún otro candidato llega al 1%. Apenas un 5% dice que está indeciso.

Un muy alto 37% de los votantes ahora se definen como independientes, es decir que no pertenecen o simpatizan con un partido político. En encuestas realizadas hace 35 años los independientes no pasaban del 7%. Hoy día los independientes abundan entre los jóvenes.

Casi la mitad de los votantes, un 41%, se definen como miembros o simpatizantes del PLD. Aunque no puesto a prueba en esta encuesta, en esto debe de influir que los empleados públicos, más los beneficiados con las tarjetas de Solidaridad, suman una cuarta parte de los votantes, a lo que habría que sumar posibles cónyuges e hijos mayores de edad.

Entre las mujeres es donde hay más simpatía por el PLD. Un 15% se define como miembro o simpatizante del PRM. Predominan entre hombres y mayores de edad. Solo el 4% y el 1% se definen como miembros o simpatizantes del PRD y el Partido Reformista, respectivamente.

Consulte todos los datos de la encuesta en Noticiassin.com

Regalanos un Like!!!

12 Comentarios

  1. Voten , y luego queden en su casa despues de eso,porque de seguro los tiros van a estar como las palomas cuando estan con diarrea al que no le caiga se cuenta de seguro se desapareceran las cajitas con votos y mas eso si, todos sabemos que a la hora de contar ellos ya saben cuanto tienen y por las cuentas y los que no se ponen de acuerdo a recontar y a rebuscar, no se metan en nada que se maten los politicos.

Participa en el debate, deja un comentario.