Las plantas pueden pensar, decidir y recordar según los científicos

0

Las plantas son más inteligentes de lo que imaginamos. Una investigación de 2010, realizada por los científicos Stanislaw Karpinski y Magdalena Szechynska-Hebda, afirmaba que, al no poder escapar los efectos del medio ambiente en ellas como los animales, desarrollaron un respuesta fisiológica para no verse afectadas.

En la investigación llamada “La vida secreta de las plantas: de la memoria a la inteligencia” se subraya un “superpoder” en particular:

“Hay árboles que germinaron antes de que Jesucristo naciera. ¿Qué tipo de sabiduría tienen las plantas que hace posible que sobrevivan y se propaguen por tanto tiempo en el mismo lugar donde fueron germinadas?”

De acuerdo con investigaciones, las plantas funcionan realmente como un dispositivo de computación cuántica biológica que es capaz de procesar información cifrada en la intensidad de la luz y en su energía. Este procesamiento de la información incluye un mecanismo para el procesamiento de información memorizada. Por ejemplo:
“Las plantas pueden almacenar y utilizar la información de la composición espectral de la luz, durante varios días o más, para anticiparse a los cambios del medio ambiente en un futuro próximo, por ejemplo, para la previsión de ataque de patógenos”.

El estudio sugiere que las plantas pueden realmente pensar y memorizar. Además, ofrece una explicación de por qué las plantas absorben más energía de la luz de la que necesitan para hacer la fotosíntesis.

“Imaginemos que cuando una hoja o flor joven, que está emergiendo de la planta, supiera en qué condiciones va a crecer. Las hojas o flores más viejas, ya se han aclimatado a las condiciones del exterior, por lo que pueden entrenar a las más jóvenes a través de la llamada ‘señalización fotoelectrofisiológica’. Esto explica por qué las plantas poseen una capacidad natural para absorber más energía solar de la que necesitan: para la optimización y formación de luz aclimatadora y defensas inmunológicas”.

Los autores sugieren tras el estudio que las plantas son órganos muy inteligentes que, no solo son capaces de pensar, sino también de memorizar. Hacen todo lo necesario para sobrevivir. Muchas veces ignoramos la importancia de este ser vivo sin darnos cuenta que está lleno de sabiduría e inteligencia.

Fuente: Antenalatina7.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.