Santo Domingo, República Dominicana. La Oficina Nacional de Meteorología informa que la vaguada frontal ha comenzado a retroceder y continúa sobre el país aportando suficiente humedad, la misma estaría combinándose con otra vaguada en altura localizada sobre Haití y los efectos locales propios de la isla, para que durante el día de hoy continúe incrementándose la nubosidad y ocurriendo aguaceros, que localmente podrían ser de moderados a fuertes.

Destaca la Onamet que tormentas eléctricas y ráfagas de viento se dejarán sentir en gran parte de la geografía nacional, principalmente hacia las provincias: Independencia, Bahoruco, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Valverde, Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San José de Ocoa, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia, la mayor posibilidad de ocurrencia de las lluvias será en la tarde y noche.



Onamet lunes

Para mañana la vaguada frontal comenzará alejarse pero humedad rezagada de la misma seguirá interactuando con la vaguada en altura, por lo tanto, se mantendrán los aguaceros que podrían ser ocasionalmente fuertes nueva vez, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia poblados ubicados en las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza especialmente en horas de la tarde y noche.



La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un aviso meteorológico por desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para las provincias: Barahona, Bahoruco, Azua, San José de Ocoa, Monte Plata, Monte Cristi, Peravia y La Romana. También se mantiene un alerta meteorológico contra desbordamiento de ríos, cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra, para las provincias: San Juan, Elías Piña, Dajabón, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Hato Mayor, El Seibo y San Pedro de Macorís y La Altagracia. Por último, se mantiene el ALERTA por inundaciones urbanas para el Gran Santo Domingo.