Nombre de Dianino Peña aparece en los Papeles de Panamá

10

Santo Domingo. El nombre de Diandino Peña Crique, apareció la tarde de este lunes en la base de datos de los Papeles de Panamá.

En el registro el director de La Oficina Para el Reordenamiento del transporte figura como miembro de una compañía (“Offshore” )registrada en 1999 en el paraíso fiscal de las islas Vírgenes británicas.

Diandino Peña

“Offshore” significa fuera de la costa, pero en términos legales se refiere a empresas o sociedades constituidas fuera del país de residencia, en regiones donde cuya contributación es de un 0%. Las empresas offshore se crean en paraísos fiscales para evitar pagar impuestos.

Detalla una nota elaborada por la agencia de noticias francesa AFP que por el momento solo ha sido una parte considerable de los llamados Papeles de Panamá que fueron dispuestos este lunes por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

Consulte aquí la información de Diandino Peña offshoreleaks.icij.org/nodes/13009445

Regalanos un Like!!!

10 Comentarios

  1. ok solo se menciona a Diandino, pero resulta que estan nombres como los Corripio, los Gonzalez Cuadra, los Rainieri, Manuel Diez, Pellerano y Herrera, hasta nuestro gran Juan Luis Guerra, lo importante no son los nombres sino entender que son empresas Offshore, que estan no solo en Panama, pueden estar en muchas partes del mundo, y no son presisamente de evasion de impuestos, aunque esten en un paraiso fiscal, son creadas muchas veces para agilizar tramites de importacion y exportacion. Recuerden que Panama es el destino principal del comercio a traves del mundo por su canal, donde muchas empresas depositan sus mercancias en muelles y depositos Panameños para ser transportadas a sus paises de origen, de esta forma se gana tiempo en tramitaciones y pagos en transferencias bancarias, ahorrando costos.

  2. Y yo pregunto….en que paraíso fiscal están los de Félix (el gato) bautista? Y ladronel Fernández? Que no veo que están en Panamá paper.

  3. Mañana en la mañana la enciclopedia humana resuelve eso y aclara todo, termina uno teniendo que pedirle excusas a esos ilustres, ahora ya que aparece Juan Luis Guerra vamos a ver que dice…

  4. Diandino Peña aparece vinculado a varias empresas, tambien vi un tal Valdez Albizu Abogados, no se que vinculo puede tener con el gobernador del Banco Central, me gustaria saber si existe tal vinculo.

    y de ser asi, supongo que estos funcionarios a las 8 am del dia de mañana estan destituidos y bajo investigacion.

  5. BUEEEEENO! En un país desarrollado y con un ápice de intitucionalidad él tiene que dimitir como funcionario público y de una vez dar una explicación. Quizás éste y los demás que aparecerán ahí es porque nuestros gobiernos han sido voraz con la presion tributaria y allá tienen menos y mejor trámites burocráticos para que le rinda más.Todo el que aparece ahí es un corrupto lavador del enriquecimiento ilícito.

Participa en el debate, deja un comentario.