Video: Mi recorrido por la Línea 2B del Metro

11

Santo Domingo, República Dominicana. La línea 2B del Metro de Santo Domingo se encuentra en fase de prueba y hasta el 13 de mayo los ciudadanos pueden conectarse con la ruta DN- Santo Domingo Este.

De acuerdo a la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), se espera que esta nueva ruta del metro mueva más de 100,000 personas en sus primeros seis meses de funcionamiento.

La obra sin dudas resuelve parte del problema de transporte en la ciudad, es un servicio que por el momento está organizado, es limpio, seguro, rápido y económico.

Ayer tomé mi cámara y esto fue lo que pude grabar para ustedes.

El recorrido lo hice desde la estación ubicada en el Teatro Nacional, luego hice una transferencia en la Estación Juan Pablo Duarte, de ahí otra hasta la Eduardo Brito y de ahí salimos en la San Vicente de Paúl.

Metro 2b

Recuerden suscribirse a nuestro canal en youtube/Ensegundos 

Regalanos un Like!!!

11 Comentarios

  1. Gracias a todos por sus comentarios, aceptando la sugerencia de uno de nuestros lectores logramos difuminar los rostros de todas las personas en el video. Abrazos y esperen más trabajos como este.

  2. Que bueno que se le está devolviendo algo a los ciudadanos.
    En adición, yo sueño con aquel día en que los dominicanos entendamos que los espacios y servicios públicos no deben ser prostituídos con propaganda religiosa. No sé si la doña que salió orando en medio del video pidió autorización a cada uno de los allí presentes, pero me tomaré la libertad de asumir que no, ya que casi a diario tenía que aguantar una acción similar en la OMSA. Esa acción constituye una agresión directa a los que se encontraban en aquel espacio confinado y que no comparten las creencias de dicha dama. Si en lugar de invocar a dios, dicha señora hubiera invocado al diablo, hubieran reaccionado los pasajeros de la misma manera sumisa? Por supuesto, es una pregunta retórica. …y señora que sale hacia el final del video expresando que en las escuelas estadounidenses se solía hacer una oración cristiana al inicio de cada clase y que las han ido eliminando tiene toda la razon, afortunadamente en éste país se han dado cuenta de que se debe respetar las creencias religiosas (o ausencia de ellas) de cada persona en lugar de tratar de imponer una doctrina única.
    Pero, ya tenemos casi 2 lustros con metro, de la misma manera iremos reduciendo los niveles de intolerancia e ignorancia.

  3. Excelentes imágenes, Peguero. El metro de New York y otros son antros de ratones y sabandijas delante de este.Ahí abajo prevalece una cultura de higiene y de acatar las instrucciones de seguridad que no existe arriba con el caos y el desorden.Ojalá y esa cultura se mantenga y haya una cultura de continuidad en la seguridad y la higiene.

  4. Ven chicos???? no todo en este pais es MALO! El Metro es el resultado de el pago de nuestros impuestos y es un beneficio para los ciudadanos. A mi me ha beneficiado bastante.

  5. Saludos Peguero, buen reportaje gracias por tomarte el tiempo de mostrarnos desde el metro mismo como funciona la línea 2b, ahora bien señalarte si que debiste para cuidarte a ti como persona jurídica, difuminar los rostros de las personas que salen en el video que no dieron el consentimiento de ser grabadas, por lo demás todo muy bien. Excelente.

    • Gracias a tu sugerencia encontré en youtube una opción que me permite difuminar el rostro a las personas. un abrazo fuerte, Dios te bendiga.

  6. Excelente video. Todo se ve limpio y ordenado, ojalá se mantenga así y que el servicio que se de sea bueno. Los metros salen caro, pero yo prefiero eso a los anafes del concho.

Participa en el debate, deja un comentario.