Los pasaportes dominicanos tendrán vigencia de 10 años

La directora de Pasaportes, Iris Guaba, anunció este martes que a partir del próximo lunes los dominicanos mayores de 14 años podrán obtener una liberta de pasaporte con vigencia de diez años.

“Dicho pasaporte será opcional pues seguirá en vigencia el pasaporte de seis años conjuntamente con el de 10 años”, informó la funcionaria.

Afirmó que la nueva libreta por diez años se emitirá para atender solicitudes de “una gran cantidad de dominicanos que mediante el buzón y llamadas telefónicas solicitan el pasaporte por 10 años motivados por la visa americana que es de 10 años”.

Guaba explicó a reporteros del periódico El Caribe  que la libreta tendrá las mismas características de la expedida por el periodo de 6 años.

Dijo que el documento primero se expedirá como plan piloto en la sede central de la institución y que luego se extenderá a todas las oficinas, con los mismos procedimientos y normativas hasta ahora existentes.

Pasaporte dominicao

“Esperamos con esta medida que nuestros usuarios reciban un mejor servicio como ha sido nuestra misión hasta el momento”, agregó la funcionaria.

Regalanos un Like!!!