Barco militar de EEUU llega a República Dominicana este sábado

15

El Ministerio de Relaciones Exteriores autorizó la entrada de un barco de entrenamiento militar de los Estados Unidos al país, que permanecerá en las aguas territoriales dominicanas desde el 14 al 17 de mayo y desde 28 al 31 de julio respectivamente, coincidiendo la primera de las fechas con las elecciones generales del país.

Una serie de documentos a los que tuvo acceso el doctor Ricardo Nieves muestra la carta de solicitud realizada por la Embajada de los Estados Unidos y la autorización por parte de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Defensa, así como de la Dirección General de Aduanas.

Golden Bear

“La Embajada de los Estados Unidos de América saluda muy cortésmente al MInisterio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, y tiene el honor de solicitar permiso para el barco Federal de Entrenamiento (T.S. ) Golden Bear, con privilegios e inmunidades normalmente otorgados a un barco soberado con inmunidad de los Estados Unidos”, dice la traducción no oficial del documento de solicitud, fechado el 22 de marzo de este año.

Según el mismo documento, el propósito de la entrada del barco a territorio dominicano es entrenar a futuros oficiales civiles marinos mercantes del país norteamericano, para garantizar que las necesidades de movilidad estratégica de ese país se satisfagan en tiempos de crisis.

El 31 del mismo mes de marzo, una carta firmada por la viceministra de Relaciones Exteriores para Asuntos de Política Exterior, Alejandra Liriano de la Cruz, solicitó al ministro de Defensa, Máximo W. Muñoz Delgado, la entrada del barco.

En una carta posterior, fechada el 12 de abril, Muñoz Delgado, envió una solicitud al comandante general de la Armada Dominicana, pidiendo el acceso del citado barco militar a las aguas territoriales dominicanas, durante las fechas solicitadas.

La carta más reciente está fechada el 22 de abril de este año. En la misma el director general de Aduanas, Fernando Fernández, notifica a los administradores de Aduanas Marítimas del país el ingreso del Golden Bear en las fechas solicitadas por los Estados Unidos.

“Cortésmente, para debido conocimiento y fines procedentes, se remite comunicación indicada en referencia, en la cual el Ministerio de Relaciones Exteriores, nos informa haber recibido Nota No. 204, de fecha 22 de marzo de 2016, de la Embajada de los Estados Unidos de América, en nuestro país, que solicita permiso para obtener privilegios e inmunidades normalmente otorgados a un barco soberano con inmunidad de los Estados Unidos”, dice la nota firmada por Fernández.

De acuerdo con la solicitud de la Embajada de los Estados Unidos, el buque cargará aproximadamente 290 cadetes y marineros, y 55 tripulantes y oficiales, para un total de 345 personas.

Fuente z101digital.com/ Merkiseded Avelino

Regalanos un Like!!!

15 Comentarios

  1. si bien es cierto no creo en concidencias , es lo primero pero no dcien nada de los aviones que estan en la base de san isidro me parece que son dos o tres de los mas grandes y porque esos llamdados militares tienen trajes especiales como si fuesesn astronautas que es lo que buscan debajo de la tierra
    muy proifundo quer existe alli que les preocupa a ellos . eso se lo dejo de tarea a los entendidos porque uyo a la verdad soy muy novato.

  2. malditos peledeista si ganan van presos y muertos malditos satanicos porque el que roba sin piedad es un hijo del diablo mueran perros

  3. El susodicho barco NO ES MILITAR. Es un barco MERCANTE, CIVIL. El “Golden Bear” pertenece a la ACADEMIA MARÍTIMA DE CALIFORNIA, Agregada a la Universidad de California. Todos sus tripulantes y cadetes SON TODOS CIVILES. Dejen el bendito aspaviento e infórmense mejor. Si no les convence pueden buscarlo en google o wikipedia……..

  4. vamos ,vamos cantando todos y el Coro cantando y un…. dos a la izquierda ,y uun.. dos a la derecha ,uno dos y tres un empujoncito para atras y nada para alante,un dos ..y se lo met…ieron enterito a RD

  5. Nuestra prensa prostituida como siempre desinformando la población ante lo que se aproxima en estas elecciones con la plaga morada que está renuente a entregar el poder por las buenas.

  6. Que chulo verdad? no pudieron venir en otra fecha, por “cosas” de la vida su “entrenamiento” cae exactamente en los dias mas calientes de las elecciones, oye pero carajo.

Participa en el debate, deja un comentario.