Santo Domingo. La batalla por la audiencia televisiva el 15 de mayo estará bastante fuerte, esto debido a que los canales de TV con noticiarios estables en su interés de captar la audiencia se están preparando para dejar el forro en sus transmisiones.

Las elecciones que son cada 4 años, acaparan la atención del pueblo dominicano que el domingo vota en el nivel presidencial, congresual y municipal. Todos con los ojos puestos en el montaje que hará la Junta Central Electoral.



Los espectadores no se van a separar un instante de su televisión esperando los posibles conflictos, toda clase de información sobre el proceso electoral y obviamente los primeros resultados que ofrezca la Junta Central Electoral.

Cavada Elecciones



Desde el domingo a las 5:00 AM inicia la transmisión de Telenoticias canal 11, allí el periodista Roberto Cavada llevará la voz cantante, según indican en su promoción de #TNvoto2016 se trata de la cobertura más grande jamás realizada en unas elecciones.

Noticias SIN

Noticias SIN de Color Visión, canal 9,() se une también a la transmisión de las elecciones, a las 5:00 AM Alicia Ortega estará acompañada de Miguel Guerrero, Bernardo Vega y la reconocida politóloga Rosario Espinal, además de todo el equipo de reporteros en cada punto importante de la geografía nacional.

NCDN

NCDN del canal 37 no se queda atrás, Nuria Piera, también iniciará su transmisión a las 5:00 AM con sus presentadores de noticias destacados entre los que se encuentran Félix Victorino, Ana Rosina Troncoso, Jean Suriel, Altagracia Salazar, Patricia Pimentel,  Franklin Guerrero, entre otros. Ellos usarán la marca #NCDNdesicion2016 en Twitter.

Elianta Quintero

Telemicro, el gran ausente en años anteriores, promete darlo todo, la venezolana Elianta Quintero tendrá a su disposición una cantidad importante de recursos, su primera prueba de fuego en la República Dominicana, los dominicanos que residen en el exterior pueden encontrar ahí una opción.

La periodista Diulka Perez corresponsal de CNN en español.

La periodista Diulka Perez corresponsal de CNN en español.

CNN en Español no se queda atrás, y es que esta cadena internacional tiene interés en llevarle al mundo lo que acontecerá en las elecciones del domingo, para ello se han equipado con la tecnología de Orange buscando presentar un contenido que atrape la audiencia no solo local, sino internacional.

Elecciones 2016

Todas son buenas opciones, al final la gente se quedará donde se sienta mejor….