Delicado, muy delicado…

6

Corrupción y favoritismo en proyecto de Odebrecht en Dominicana.

Un reportaje presentado por el diario digital elnuevoherald.com indica que la compañía brasileña disfrutó de favoritismo en licitación de proyecto de central termoeléctrica Facturó salarios astronómicos en los que un soldador ganaría más que el presidente de la República.

Punta Catalina

De acuerdo al informe, las autoridades dominicanas pagaron $1,000 millones más por la misma obra.

El gobierno dominicano podría haberse comprometido a pagarle el doble a la empresa menos calificada cuando escogió a la atribulada compañía brasileña Odebrecht para la construcción de una central termoeléctrica en Punta Catalina, en un proyecto plagado por acusaciones de favoritismo y de sobrefacturación de precios.

Documentos obtenidos por el periodista Antonio María delgado de Nuevo Herald muestran que el gobierno dominicano suministró a Odebrecht información privilegiada para ayudarle a ganar la licitación para la construcción del proyecto eléctrico y que la compañía brasileña posteriormente facturó salarios exorbitantes para los trabajadores de la obra, bajo un esquema que llevaba a un soldador a ganar más que el presidente de la república.

Pasen a leer el informe completo en el siguiente enlace :hrld.us/1X0GCRc

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

  1. El PLD es una organizacion de ladrones que se han robado el pais, la delincuencia, los negocios de drogas y todo lo que se le parezca y huela a corrupcion.

  2. Aqui no se podía saber nada sobre eso… si los “comunicadores”, ya que no son Periodista (por que no ejercen la profesión como tal), están parcializado a fovor de gobierno, a cambio de que????

Participa en el debate, deja un comentario.