Santo Domingo. La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana aprobó la implementación de la revisión de jugadas cerradas en las bases a partir del próximo campeonato otoño invernal.

En una reunión encabezada por el presidente del organismo, doctor Leonardo Matos Berrido y que contó con la presencia del vicepresidente de LIDOM, Winston Llenas, se aprobó que la ampliación de la revisión de jugadas, que hasta la pasada temporada, se limitaba a los cuadrangulares.



El reglamento para la implementación de estas nuevas medidas se definirá en la próxima reunión técnica de LIDOM el 24 de mayo.

Además, se estableció que a partir de la próxima temporada, las visitas al montículo de coaches y dirigentes estarán limitadas a 30 segundos. Para el cumplimiento de esta disposición, se instalarán relojes cronómetros en todos los estadios y los umpires tendrán la responsabilidad de imponer el orden en ese sentido.



Indica el portal del periódico El nuevo Diario que otra disposición técnica que se implementará a partir del próximo campeonato es la regla de barridas en segunda base, la conocida regla de Rubén Tejada en Grandes Ligas, en la que se obliga a los corredores a evitar hacer contacto adrede contra el defensor y a mantener una línea al barrerse en la base.

Licey

El próximo torneo de béisbol invernal dominicano está programado para iniciar el 20 de octubre, con un partido entre Gigantes del Cibao y Águilas Cibaeñas, en el Estadio Cibao de Santiago, con una especial dedicatoria a don Alejandro Asmar Sánchez.