El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, anunció, luego de una decisión del Pleno, que el conteo de los votos será manual y electrónico en los tres niveles.

Indica el periódico Listín Diario que al hablar en rueda de prensa, Rosario informó otros puntos que se conocieron en la reunión del Pleno, entre ellos una recusación que le hicieron del Frente Amplio y el candidato a senador, Juan Hubieres, la cual fue rechazada.



Roberto Rosario

En ese sentido, dijo que la parte de la recusación se conoció en una primera reunión en la que él no participo, sino su suplente.



Mientras que, en la segunda reunión del pleno conocieron la solicitud que le hicieran los candidatos presidenciales del PRM, Luis Abinader, de Al-País, Guillermo Moreno, del PUN, Soraya Aquino, Elías Wessin Chávez del PQDC, Minou Tavarez, de Alianza por la Democracia, y Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista, en lo referente al conteo de los votos.

También se conoció una carta del PLD, expresando su apoyo al organismo electoral.

Rosario dijo que no recibió ningún tipo de presión externa, y que al aprobar esta disposición sobre el conteo en los tres niveles, exhortó a los candidatos a contribuir con la celebración de unas elecciones óptimas, en las que dijo serán las más transparentes de la historia.