Santo Domingo. Informa la Oficina Nacional de Meteorología que la vaguada en los niveles altos de la atmósfera ha disminuido su incidencia en las condiciones del tiempo, ya que ha entrado en proceso de disipación; sin embargo, el alto contenido de humedad disponible en la atmósfera, junto al viento del este/sureste y los efectos locales de convección y ortografía, mantienen favorables la ocurrencia de precipitaciones en varios puntos del país.

Según los modelos de pronostico este viernes estarán ocurriendo aguaceros dispersos, tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre las provincias San Juan, Monte Plata, San Pedro de Macorís Hato Mayor, El Seibo, La Romana, La Altagracia, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Espaillat, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega (en especial Constanza y Jarabacoa), Monseñor Nouel, San José de Ocoa y San Cristóbal (incluyendo villa Altagracia).



Para mañana sábado, se mantendrá de forma considerable el contenido de humedad en la atmósfera, por lo tanto, seguirán aconteciendo dispersos aguaceros con tronadas sobre las provincias de las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Lluvias elecciones



La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el alerta meteorológico por desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para las provincias Monte Plata, San Juan y San Pedro de Macorís. Por último, se mantiene el alerta por inundaciones urbanas para el Gran Santo Domingo.