Obama exhorta a centros de estudio a permitir a transexuales acceso indistinto a baños

8

El gobierno del presidente Barack Obama lanzó una nueva iniciativa el viernes en la acalorada batalla sobre los derechos de los transexuales, exhortando a los centros de estudio a permitir que los alumnos decidan qué baños usar.

En una carta dirigida a distritos educativos y universidades, los departamentos de Justicia y Educación detallan medios para evitar situaciones discriminatorias contra estudiantes transexuales y lo que la fiscal general Loretta Lynch describe como políticas educativas “injustas”.

“No hay espacio en nuestras escuelas para la discriminación de ningún tipo, incluida la discriminación contra estudiantes transexuales a causa de su sexo”, dijo Lynch en un comunicado.

Aunque los lineamientos de la carta no son obligatorios, los centros de estudios que discrepen con la interpretación de la administración -permitir a los estudiantes transexuales elegir entre los baños correspondientes a su identidad sexual o a su certificado de nacimiento- podrían enfrentar eventuales demandas o ayuda federal reducida.

estreñimiento baño

La orientación es emitida en medio de un debate más amplio en el país, alimentado por una serie de iniciativas contra las comunidades lesbianas, gay, bisexuales o transexuales (LGBT), luego de que la Suprema Corte decidiera el año pasado legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Regalanos un Like!!!

8 Comentarios

  1. Esro solo va dirigidos a los estados y comunidades más conservadores y arcaicos.
    Yo vivo en Massachusetts, uno de los estados más liberales de nación (afortunadamente), y aquí hay muchísimos establecimientos con baños unisex. Yo los he usado en varias ocasiones y jamás he tenido una experiencia desagradable, y tampoco conozco de alguien que la haya tenido.
    Ahora, yo entiendo la preocupación de algunos de que ésto puede representar un riesgo para algunos, pero debemos entender que las sociedades evolucionan y los paradigmas van cambiando.

  2. Pues en este lio… como carajos .. ya ok quitemos los baños de todos y hagan uno solo baños para mear uno a uno,y c.gar esperen en la fila o el que entre o la que entre va por su propio riezggo…y como no podran decir que fue violada o violado porque si no hay ciertas condiciones no es violacion segun los expertos, de momento solo a mear y c.gar detras de una mata o en el monte,quizas solo las cacatas o serpientes se daran vida..o hagan el (baño 3 a los indecisos e indecisas y que ahi se estudie a los y las que salgan agraviadas/agraviados) -Gomorralandia numero 2 segun lo que dicen en ese librito ahi vamos. Aunque total no vi el que siga vivo vea lo que se armara ahora. y no lo digo por irme por el lado de los “allantosos estudios de la biblia,que esto es otro cuento por donde empezar”

  3. Deja ver si entiendo, un hombre con pene que se siente mujer podrá entrar al baño de damas y una mujer en el de caballero, y como uno sabe cuando el tipo es un trans y no un maniático que le gusta los pantis ?

    Y como tu evitas que un pana no se propase con una dama que se sienta macho en un baño de hombres? no se esto no me gusta.

    • Bueno, el que quiera ver panties, que vaya a un bar nudista; que ahí las mujeres salen en panties y brassieres, en bikini y hasta con las bubis al aire. Y en el caso de las lesbianas, dado que ellas se sienten hombres, se podrán defender ellas solistas.

Participa en el debate, deja un comentario.