Rosario denuncia que partidos ofrecen dinero a personal de colegios electorales

5

Captura de pantalla 2016-05-13 a las 6.08.26 p.m.SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, denunció este viernes que los partidos políticos estarían ofreciendo dinero a miembros de los colegios electorales para que pasen a ser delegados en vez de cumplir con la función oficial encomendada.

De acuerdo con Rosario Márquez, los partidos políticos estarían ofreciendo hasta cinco mil pesos a miembros de colegios electorales, después de éstos se quejaran porque verán incrementada la jornada laboral al ser implementado el conteo manual.

Informó que si al momento de abrirse el colegio electoral no está el personal completo se procederá a designar los miembros con los primeros votantes de las filas.

Dijo que la ley así lo contempla y que el ciudadano no podrá negarse a participar.

También explicó que JCE abrirá un crédito, de unos 80 millones de pesos, para hacerle frente a la situación y poder pagar mil pesos adicionales a los 3,000 y 1,800 pesos acordados con el personal.

Fuente: 7Dias.

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. Andrés ve donde Nuria o Alicia Ortega con el documento que ratifica q le transfirieron eso q tu dices al presidente de la JCE

Participa en el debate, deja un comentario.