“Todo está listo” para las elecciones dice Roberto Rosario

0

Santo Domingo. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Roberto Rosario Márquez dijo esta noche: “todo está listo”; y planteó que ahora le toca a los ciudadanos acudir a votar mañana, y a los partidos políticos asumir su responsabilidad y contribuir para que el proceso de votación transcurra en paz, como reflejo de lo que ha sido la campaña para las elecciones de este domingo.

Planteó que por primera vez en los 50 años de democracia los dominicanos han tenido una campaña electoral sin violencia, excepto algunos incidentes intrapartidarios aislados.

Roberto Rosario JCE

En rueda de prensa celebrada pasada las 8:00 PM de la noche en el Centro de Divulgación de la JCE, Rosario Márquez, acompañado de los miembros del pleno de Junta, pidió a la ciudadanía y a las organizaciones políticas a no “cometer imprudencias” para evitar situaciones complejas que puedan empañar “esta jornada cívica del pueblo dominicano”. A su lado estaban los magistrados Dra. Rosario Graciano, Dr. José Ángel Aquino y Dr. Eddy Olivares.

“Creo que ha llegado la hora de que los ciudadanos asuman su responsabilidad de acudir a votar y los partidos tienen todo el peso de lo que implica tener un instrumento político para servir a la sostenibilidad de la democracia y servir a la convivencia pacífica, y tienen que aportar su cuota y la responsabilidad de contribuir a que todo transcurra en paz”, indico Rosario Márquez.

Informó, que todos los colegios electorales están conformados y los equipos electrónicos a utilizarse en las mesas de votación están instalados en sus referidos recintos, y custodiados por personal de la Policía Militar Electoral, y serán revisados antes de iniciar el proceso de votación.

Rosario Márquez, reitero que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas y el uso y exhibición de armas de fuego, por lo que “ningún ciudadano, candidato o funcionario debe portar armas”, con las excepciones que establece la ley.

El magistrado Rosario Márquez dijo que la JCE garantiza el libre tránsito de todos los cuídanos mientras dure el proceso de votación, y aseguro que el pleno del organismo estará disponible durante toda la jornada hasta concluir con los resultados, para solucionar cualquier situación que se presente en el camino.

“La ley electoral establece que ningún candidato ni ciudadano pueden ser detenido desde este momento hasta que haya pasado la jornada de votación. Solo podrían ser detenidos en caso de flagrante delito”, ´preciso el presidente de la JCE.

Advirtió, que ninguna autoridad judicial, policial ni militar puede iniciar una acción que no sea autorizada por la Junta Central Electoral, y aunque ocurrieran situaciones de hecho “toda acción tiene que ser consultada y autorizada por la junta”.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.