Captura de pantalla 2016-05-15 a las 12.22.21 p.m.SANTO DOMINGO.- A las 11 de la mañana el 16.21 de los registrados en el padrón de electores habían ejercido su derecho al voto, según la información ofrecida en el Centro de Divulgación de Resultados de la Junta Central Electoral (JCE) que opera en el Hotel Dominican Fiesta.

El padrón de electores tiene 6,765,245 personas incluyendo 384,523 registrados en las tres circunscripciones existentes en el exterior. La estadística de personas que a las 11.00 AM habían ejercido el sufragio excluye a los votantes en colegios electorales habilitados en el exterior.



Por primera vez la JCE tiene actualizada la cantidad de personas que han votado en todo el país, lo que es posible por el sistema montado para dar seguimiento a la votación electrónica, que registra automáticamente las personas que acuden a los colegios electorales. Esta información se ofrece a través de la Vos de la JCE.

En la mayoría de las provincias han depositado su voto más del 20% de las personas. La más alta votación se ha producido en las provincias con menor número de personas en el registro electoral.



El 16,21% de electores que han votado se considera una proporción elevada si se descuenta los colegios en el exterior y la abstención, que es un comportamiento usual en las elecciones.

En el padrón electoral 3.4 millones de personas (50.84%) con mujeres y 3.3 millones (49.16 hombres).