Archivos de Snowden listos para ser publicados en su totalidad

0

La totalidad de los documentos secretos filtrados por el excontratista de inteligencia estadounidense Edward Snowden será puesto a disposición de periodistas y organizaciones que quieran trabajar con esos los archivos.

The Intercept, el sitio informativo lanzado por el periodista Glenn Greenwald -que integraba el equipo que entrevistó primero a Snowden en 2013- anunció el lunes que “invitará a periodistas externos, incluidos los de medios extranjeros, a trabajar con nosotros a fin de explorar la totalidad del archivo Snowden”.

La decisión incrementará netamente el conocimiento de los documentos filtrados por Snowden, quien huyó de Estados Unidos con una enorme cantidad de información sobre programas de inteligencia de la NSA y otras agencias de inteligencia de diversos países.

Edward Snowden

The Intercept publicó el lunes decenas de comunicaciones internas de la Agencia de Seguridad Nacional, incluida una en la que se destaca el papel de la agencia secreta en los interrogatorios de los prisioneros de la cárcel estadounidense de Guantánamo, en la isla de Cuba.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.