CAASD anuncia máxima acumulación de agua potable desde su fundación en 1973

2

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) anunció este lunes que durante toda esta semana estará recibiendo entre 413 y 415 millones de galones de agua potable, lo que constituye un hecho sin precedente desde la fundación de esa institución, en el año 1973.

El Arquitecto Alejandro Montás, director general de la CAASD, explicó que “esta producción histórica” se debe a que todos los acueductos se encuentran operando “en condiciones normales y con buenos niveles en las obras de tomas”.

CAASD SD

“Desde este lunes nuestros sistemas de producción de agua potable estarán suministrando entre 413 a 415 millones de galones, lo cual constituye una cifra récord para la CAASD”, manifestó el funcionario.

Montás dijo que los sistemas que tienen como fuente de captación las aguas superficiales están produciendo de manera conjunta 316 millones de galones por día.

Entre esos acueductos el director de la CAASD citó el de Valdesia, Haina-Manoguayabo, Isabela, Barrera de Salinidad, Duey e Isa-Mana.

Así mismo, apuntó que los campos de pozos que aprovechan el agua subterránea están aportando al sistema, para ser distribuidos por las redes, 97 millones de galones.

El año pasado para esta fecha la producción de agua potable que se distribuye en el Gran Santo Domingo cayó por debajo de los 270 millones de galones diarios debido a la sequía que afectaba al país.

Para esa ocasión la CAASD tuvo que ampliar su flotilla de camiones cisternas para llevar el agua gratis a los sectores más afectados por el largo período de estiaje que afectó toda la República Dominicana.

Montás dijo que desde esa experiencia que afectó tanto a la República Dominicana como a los demás países del área, la CAASD empezó a buscar alternativas para hacer frente a los tiempos de sequía y logró rehabilitar más de 64 campos de pozos en los municipios Este y Norte de la provincia Santo Domingo.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.