Karl-Anthony Towns gana el premio al Novato del Año de forma unánime

6

El pívot de los Minnesota Timberwolves, el dominicano Karl-Anthony Towns, fue elegido de forma unánime como el Novato del Año de la NBA, según se oficializó este lunes.

La selección Nº 1 global de Kentucky registró la mejor temporada de novato para un hombre grande desde Tim Duncan.

Towns

Tuvo un promedio de 18.1 puntos, 10.7 rebotes y 1.7 bloqueos y ayudó a los Timberwolves a vencer en 13 partidos más de los que ganaron la temporada anterior. Towns jugó los 82 partidos y fue nombrado novato del mes en la Conferencia Oeste en los seis meses que el premio fue entregado.

Registró los 130 votos disponibles de primer lugar de un panel de escritores y comentaristas de Estados Unidos y Canadá. Se convirtió en el quinto novato seleccionado por unanimidad desde que Ralph Sampson ganó el premio en la temporada de 1983-84; los otros son Damian Lillard (2012-13), Blake Griffin (2010-11) y David Robinson (1989-90).

Desde la noche del draft de la NBA todo el camino hasta el final de su primera temporada, Towns mantuvo su cabeza por encima del resto de su clase de novatos.

Towns cumplió 20 años a principios de la temporada, pero mostró la brillantez y el aplomo de un veterano desde el primer momento. Su capacidad de pasar, de rebotear, bloquear tiros y anotar desde la línea de pintura y los 3 puntos lo ha convertido en el hombre grande por excelencia de la era moderna y da a los Timberwolves la esperanza de que finalmente han encontrado los jugadores estrellas necesarios para sacarlos del abismo.

“Va a ser un Salón de la Fama en esta liga”, dijo la estrella de Oklahoma, Kevin Durant.

Towns es el segundo jugador sucesivo de los Timberwolves en ganar el premio de Novato del Año, después de que su compañero Andrew Wiggins tuvo de manera similar un convincente debut. Sumen a esas dos jóvenes estrellas un promisorio equipo de apoyo que incluye a Zach LaVine, Ricky Rubio, Gorgui Dieng y Shabazz Muhammad que serán entrenados la próxima temporada por Tom Thibodeau y los Wolves creen que tienen los ingredientes para terminar finalmente una sequía de 12 temporadas fuera de los playoffs.

Fuente Dominicanoshoy.com

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

  1. Señores pero la madre de él es dominicana de Santiago y el Estado dominicano otorga la doble nacionalidad para los hijos de padres dominicanos nacidos en el exterior. Y él nos representó en un evento internacional con el seleccionado dominicano.

  2. no soy hater … pero el mismo pana dijo que no es DOminicano… deberia ser el jugador de baloncesto de origen Dominicano Karl Towns…tengo entendido que ni español habla…

    • exacto asi debe ser! no disque dominicanos! no soy Hater tampoco, el tipo tiene talento y se gano su premio, pero de ahi a venir de lambones a decir que es dominicano?

  3. Dominicano? Pero el ni nació ni se crió ni ha vivido aquí! Jugo baloncesto para RD porque en su país no cabía y se aprovechó de su doble nacionalidad.

    Pero vamos a respetarnos ese no es dominicano ese es gringo.

Participa en el debate, deja un comentario.