La UNASUR indica que las elecciones se desarrollaron en un ambiente de convivencia

2

Santo Domingo, República Dominicana.  La misión de observadores de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) entregó hoy a la Junta Central Electoral un informe preliminar sobre la misión de observación de esa organización en las elecciones celebradas ayer y en un plazo no mayor de 15 días aportará el reporte final.

Jorge Taiana responsable de la misión explicó que se han entregado varios informe parciales a la JCE y el reporte definitivo contendrá una “descripción de todo lo que hemos visto y han hecho los observadores”.

Jorge Taiana
Jorge Taiana. Foto archivo./ El Caribe 

Explicó que la misión fue integrada con funcionarios de organismos electorales de los países miembros, y destacó que el informe final contendrá recomendaciones para mejorar los procesos electorales en el país.

Taiana dijo que ayer los comicios se celebraron en un ambiente de convivencia entre los responsables de las mesas electorales y los representantes de los partidos políticos, y llamó la atención la alta participación de la ciudadanía.

Agradeció en nombre de los 41 integrantes de la misión, la hospitalidad del país. Es la primera misión que UNASUR en un Estado no miembro de la organización.

La misión de observadores de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) estima que hubo un 70 por ciento de participación de la población votantes en las elecciones de ayer.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Otra cosa….

    A Andres L Mateo que lea el reporte de UNASUR y de PARTICIPACION CIUDADANA antes de pubicar disparates como el que publicó ayer….. Insitando al Desorden. Se le vio el refajo.

  2. Insisto el PRM se quedó en criticar y desacreditar… Le contaron manual y nananina el pueblo no está en hacerle el coro a los amiguitos de Hipolito y demas yerbas aromaticas… Ni porque el PLD se equiuvocó en muchas cosas y dejo de hacer muchas cosas en favor del pueblo… el pueblo quiso subir a este grupito alias moderno.

Participa en el debate, deja un comentario.