Santo Domingo, República Dominicana. La Oficina Nacional de Meterología que la semana laboral inicia con un cielo despejado a parcialmente nublado en casi toda la geografía nacional, con excepción del este, sur y sureste, donde desde bien temprano se observan concentraciones nubosas, pero la actividad lluviosa será mínima durante las horas matutinas, sin embargo, después del medio día esta nubosidad comenzará a desaparecer debido a que en todo el Caribe central ha comenzado a desarrollarse un sistema de alta presión en la atmósfera media, la misma está limitando las formaciones nubosas generadoras de aguaceros significativos sobre el territorio nacional.

Esto sin descartar que los efectos locales propio de la isla generen aguaceros de corto tiempo sobre la cordillera Central, Los Haitises y la zona fronteriza al final de la tarde.



Para este martes y las próximas 48 horas se observará un patrón meteorológico relativamente estable en toda la geografía nacional.

Lluvias



indica La Onamet que  no se presentarán eventos perturbadores de la atmósfera, por lo que continuaremos con pocas lluvias y las que se presenten a media tarde y primeras horas de la noche serán ocasionadas por los efectos locales, humedad y temperaturas, concentrándose hacia el Centro del país y el nordeste.