Una neumonía acaba con la vida del cantante brasileño Cauby Peixoto

0

Captura de pantalla 2016-05-16 a las 5.31.34 p.m.

SAO PAULO. El cantante internacional brasileño Cauby Peixoto, de 85 años de edad, murió en la ciudad de Sao Paulo poco antes de la medianoche del domingo a causa de una neumonía, según informaron hoy medios locales.

El artista había sido ingresado el pasado 9 de mayo en el Hospital Sancta Maggiore, en la zona sur de Sao Paulo, para ser tratado tras presentar un cuadro de neumonía.

A lo largo de sus seis décadas de carrera, Cauby Peixoto interpretó temas de algunos de los compositores más importantes de la época; como “Conceição”, de Jair Amorim y Dunga; “New York, New York”, de John Kander y Fred Ebb, y “Blue Gardenia”, Bob Russell y Lester Lee.

Conocido como una de las voces más importantes de Brasil, Cauby Peixoto también era reconocible tanto por su extravagante manera de vestir, como por su capacidad de cantar en diversos idiomas.

Nacido en 1931 en el municipio de Niteroi, en Río de Janeiro, en el seno de una familia de músicos la voz aterciopelada de Cauby Peixoto le llevó a grabar su primer disco, ‘Saia Branca’, en 1951.

Su éxito en Brasil tuvo resonancia también en los Estados Unidos, lo que le permitió trabajar con cantantes de la talla de Nat King Cole y Frank Sinatra.

Pese a su avanzada edad, el artista se encontraba actualmente de gira por Brasil, junto con la también cantante Angela Maria; un tour que recibió el significativo nombre de ‘120 años de música” y con el que ambos artistas buscaban celebrar sus 60 años de carrera musical. EFE

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.