Diversas sedes de juntas electorales municipales permanecen militarizadas

1

Captura de pantalla 2016-05-17 a las 2.52.20 p.m.SANTO DOMINGO.- Sedes de juntas electorales municipales de diversos pueblos permanecen hoy militarizadas mientras se procede a la revisión manual de los votos, después de que se produjeran incidentes y protestas por disconformidad en los resultados del cómputo realizado hasta ahora.

La Junta Municipal Electoral de Pedro Brand (norte) permanece militarizada desde que, anoche, simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y del Partido Liberal Reformista (PLR) se apostaran en el exterior de la sede para denunciar un fraude en los resultados y exigir un nuevo escrutinio.

Las candidatas a la Alcaldía Kimberly Taveras Duarte (PRM) y Mirtha Pérez (PLR), denuncian la alteración de los resultados en beneficio del actual alcalde y candidato a la reelección por la alianza de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Pascual Gómez.

Además, las opositoras denuncian asaltos y amenazas durante el proceso de votación, y acusan al director de Impuestos del Ayuntamiento, Ramón Abad, de haber robado las actas de la Junta Municipal, donde según ellas, consiguió entrar haciéndose pasar por otra persona.

Los militantes del PRM se muestran convencidos de que Taveras Duarte obtuvo la mayoría de los votos a la Alcaldía de Pedro Brand, mientras que desde el PLR exigen transparencia y que se cuente voto a voto cada urna.

También hay presencia policial y militar en la Junta Electoral de Higüey (este), dado el ambiente tenso que existe en el exterior de la sede mientras se realiza el conteo de los votos, y se ha denunciado que varios delegados políticos han tenido problemas para acceder a las instalaciones y estar presentes en el proceso.

Según el escrutinio realizado hasta ahora, la actual alcaldesa, Karina Aristy, del PLD y aliados, tiene ventaja sobre el opositor Cholitin Duluc, del Bloque Institucional Demócrata (BIS), pero éste afirma que él ha obtenido la mayoría de los votos y que se han llevado las actas computadas para perjudicarlo.

Mientras, en el municipio de Cotuí (norte) se vive una situación similar, y también se ha procedido a la militarización de la Junta Municipal, que se mantendrá bajo vigilancia de las fuerzas de seguridad mientras se hace una revisión manual de los sufragios.

Otro fuerte dispositivo de la Policía Militar Electoral se apostó en la Junta Municipal de Dajabón (noroeste) debido a la tensión que se vive en los alrededores y que, incluso, ha llevado a suspender las clases en el cercano colegio La Altagracia para evitar cualquier eventualidad.

La pasada noche, nueve partidos de la oposición hicieron pública una carta en la que denunciaban presiones y maniobras sobre juntas municipales electorales en todo el territorial nacional “con el fin de retorcer los resultados de la voluntad popular expresada en las urnas, en perjuicio de numerosos candidatos de esos partidos”.

El documento lo rubricaron los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC), Quisqueyano Demócrata (PQDC), Dominicanos por el Cambio (DxC), Unidad Nacional (PUN); Humanista Dominicano (PHD), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Frente Amplio (FA) y Alianza por la Democracia (APD).

Fuente: 7dias.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Ya que está tan de moda la palabra FRAUDE…. A los periodistas independientes que persiguen la verdad…

    Dense una vuelta por la JCE de Puñal y vean el proceso que se está haciendo fraudulento ahí… Pero como es encontra del PRD(Aliado de PLD en ese municipio) Nadie lo ve como fraude.

    Pero eso no es asunto mío.

Participa en el debate, deja un comentario.