Santo Domingo. El candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, declaró hoy, “sabemos que usted logró imponer la suma de voto que le favorece” en referencia al candidato a la reelección Danilo Medina y le dijo “usted presidente se impuso”.

Abinader dijo en un discurso en el que concede la victoria a Danilo Medina con una posición crítica que el PRM se mantendrá como líder de oposición y la defensa de los mejores intereses del país.



A partir de este momento, nosotros, conjuntamente con nuestros aliados articularemos un conjunto de acciones en defensa del Estado de derecho y la institucionalidad democrática.



Indica Diario Libre, que Abinader exigió además “Una Junta Central Electoral y un Tribunal Superior Electoral independiente” por lo que exigió que fueran reemplazados.

Expresó que no aceptarán “una democracia secuestrada”.

Abinader exigió además que se apruebe “las leyes de partidos, así como la despolitzación de las ayudas sociales” como “exigencias imprescindibles para que se pueda llegar a una real gobernabilidad en este país”

Aseguró que “representaremos los intereses del pueblo que vamos a acompañar hasta que juntos destruyamos el entramado jurídico, político y electoral controla nuestra nación”.

Abinader continuó: “Nosotros sí que somos demócratas”.

El candidato presidencia por el PRM y una coalición de partidos dijo que “la mayoría de los dominicanos y dominicanos están inconformes y disienten de la forma que usted gobernó el país”. Por lo que exigió que “que se respete la Constitución en lugar de andar irrespetable”.

Además acusó a Medina de tener una “tentativa de reelección con la intención de perpetuarse en el poder”.

Cuestionó a la Junta Cental Electoral (JCE) “que se cree estar por encima de la ley. Exigimos que esos miembros sean inmediatamente reemplazados por ciudadanos honorables”.