Luis Abinader: “El presidente se impuso”

12

Santo Domingo. El candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, declaró hoy, “sabemos que usted logró imponer la suma de voto que le favorece” en referencia al candidato a la reelección Danilo Medina y le dijo “usted presidente se impuso”.

Abinader dijo en un discurso en el que concede la victoria a Danilo Medina con una posición crítica que el PRM se mantendrá como líder de oposición y la defensa de los mejores intereses del país.

A partir de este momento, nosotros, conjuntamente con nuestros aliados articularemos un conjunto de acciones en defensa del Estado de derecho y la institucionalidad democrática.

Indica Diario Libre, que Abinader exigió además “Una Junta Central Electoral y un Tribunal Superior Electoral independiente” por lo que exigió que fueran reemplazados.

Expresó que no aceptarán “una democracia secuestrada”.

Abinader exigió además que se apruebe “las leyes de partidos, así como la despolitzación de las ayudas sociales” como “exigencias imprescindibles para que se pueda llegar a una real gobernabilidad en este país”

Aseguró que “representaremos los intereses del pueblo que vamos a acompañar hasta que juntos destruyamos el entramado jurídico, político y electoral controla nuestra nación”.

Abinader continuó: “Nosotros sí que somos demócratas”.

El candidato presidencia por el PRM y una coalición de partidos dijo que “la mayoría de los dominicanos y dominicanos están inconformes y disienten de la forma que usted gobernó el país”. Por lo que exigió que “que se respete la Constitución en lugar de andar irrespetable”.

Además acusó a Medina de tener una “tentativa de reelección con la intención de perpetuarse en el poder”.

Cuestionó a la Junta Cental Electoral (JCE) “que se cree estar por encima de la ley. Exigimos que esos miembros sean inmediatamente reemplazados por ciudadanos honorables”.

Regalanos un Like!!!

12 Comentarios

  1. Por eso no gano, se paso toda la campaña de chismoso y ofendiendo al presidente Danilo Medina que se ponga en la fila para el 2020. Abinader aun no esta preparado para ser presidente de la RD.

  2. Sin control en el gasto publico no hay equidad que debe ser la base de una democracia, vi el discurso y aceptó el resultado, LA esta en su derecho de quejarse de la forma en que el contrario utilizó ciertos recursos, es mezquino criticar que pida la despolitización de los planes sociales, después de todo es de los impuestos de todos, incluyendo quienes no gustan del PLD que se utilizan esos recursos por tal razón no deben de estar atadas no solo al gobierno del PLD, sino a ninguno, para toda la oposición es el momento de hacer auto critica, ver dentro de las cosas que se hicieron mal cuales pueden mejorar, cuales controles se pueden poner en la Junta para tener un juez menos protagonista e imparcial, mas control al uso de publicidad y propaganda, una reducción a la nomina publica, (ya que van a subirnos los impuestos deben de explicarnos en que están gastando esa vaina).

  3. sin propuestas no se puede ganar, su discurso era solo de críticas al gobierno, en el debate cada pregunta que le hacían, en lugar de presentar propuestas para buscar soluciones, a él se le iban los 2: minutos criticando al gobierno y a Danilo, por favor queremos propuestas aprende de David

  4. Luisito, deja el pataleo y reconoce que perdiste, nadie te quitó nada. Aprende de esta derrota y mejora tu discurso, y sobre todo SAL DE TODOS ESOS REBUSEROS Y RETRÓGADAS QUE SE FUERON DEL PRD CONTIGO. Para la próxima campaña, tíratre a la calle, tv, radio, redes sociales CON PROPUESTAS y no tratando de hacer campaña como en los años 80’s. Estos son otroa tiempos donde hay demasiado acceso a la información y a todo. Aprende, corrige y ejecuta.

  5. Todabia este señor(que no gano la contienda),antes de esto y estar en politica(muchacho en juventud( su Padre y politico).
    Antes que todo eso, su padre fue dueño de una universidad(y su hijo tambien lo sabe y acompañaba a esos lares).
    Que Dio o dieron mientras tanto cuando muchos estudiantes se partian la mandarina en gajos,el que no paga y aceptaba lo de ellos simplemente para Fuera,muchos problemas al estudiantado y ni a ver porque tantos reclamos y problemas . que piense eso ahora duele,lo tenia casi en las manos y no poder agarrarlo.

  6. Abinader tu serás presidente en 2 periodo mas. Coje mas experiencia no te desesperes… Mientras tanto

    DEJA EL…

    P
    A
    T
    A
    L
    E
    O

  7. Que mezquindad política la de abinader, ni por un segundo reconoció que perdió, que el presidente medina no le arrebató nada, pues el nada tenia. Si con la energía con la que defiende hoy su posición la hubiese usado antes articulando propuestas que convencieran al electorado posiblemente otro gallo cantaría. Pero ya se le pasará el pataleo y todo volverá a la normalidad. ABINADER: perdiste reconócelo, no fue la junta quien te hizo perder si no tu manejo, entiende eso por favor. Mírate en el espejo de Danilo, cuando Danilo perdió frente a Hipólito en el 2000, lo reconoció con humildad, aprendió de sus errores y 12 años mas tarde fue presidente, se rodeo de asesores que hicieron brillar sus ejecutorias y hoy repite nuevamente como presidente. Aprende de él.

  8. PATALEO—-PATALEO—-PATALEO—-PATALEO—-PATALEO—-PATALEO—-PATALEO—-PATALEO—-PATALEO—-PATALEO—-PATALEO—-PATALEO—-PATALEO—-PATALEO—-PATALEO—-PATALEO—-PATALEO—-PATALEO—-PATALEO—-PATALEO—-PATALEO—-PATALEO—-PATALEO—-PATALEO—–

  9. Cito: Abinader exigió además que se apruebe “las leyes de partidos, así como la despolitzación de las ayudas sociales” como “exigencias imprescindibles para que se pueda llegar a una real gobernabilidad en este país”

    ¿Pero y no era él quien estaba haciendo campaña ofreciendo duplicar el monto de las tarjeta solidaridad y el bono-gas para los choferes?

    Y luego aparecen los fanáticos a defender al “partido” y a indicar que todo el que diga algo en contra es del PLD o aliado. Como siempre digo, TODOS SON IGUALES y el que crea lo contrario pues… para muestra un botón, pero en este caso sera un saco lleno de botones entre todos los partidos.

  10. SI TODO LO DICHO EN ESTE DISCURSO LO HUBIESE IMPLEMENTADO Y DEFENDIDO ANTES, OTRA COSA HUBIESE SIDO LUIS ABINADER, LO ASEGURO, LO QUE PASA ES MUY BONITO HABLAR AHORA Y NO HACER NADA EN EL MOMENTO QUE DEBISTE HACERLO, ESPERO QUE TODAS EXIGENCIAS QUE PIDES AHORA, LA MANTENGA HASTA QUE SE CUMPLAN, NO POR ACUERDOS POLITICOS QUE LE CONVENGAN A UN GRUPITO SE TIREN AL OLVIDO Y VENIR EN 4 ANOS MAS DESPUES DE PERDER A PATALEAR Y DECIR LO MISMO.

Participa en el debate, deja un comentario.