Tres miembros de la JCE desconocen las “renuncias” de técnicos

1

Santo Domingo, República Dominicana. Los nombres y las circunstancias en las que tres mil miembros y auxiliares técnicos habrían renunciado a sus responsabilidades en vísperas de la jornada electoral no son conocidos por tres miembros del pleno de la Junta Central Electoral.César Féliz Féliz, José Ángel Aquino y Eddy Olivares no tienen constancia de la renuncia de esas personas como denunció ayer el presidente de la JCE, Roberto Rosario.

Sin embargo, Féliz Féliz adelantó que la Junta abrirá una investigación para verificar los motivos precisos de esas renuncias. “Ahora nosotros estamos concentrados en la votación, en el cómputo y después, entonces, nos vamos a dedicar a hacerla. Eso no se va quedar así. Se va a hacer una investigación”, dijo.

Eddy Olivares

Aseguró que la JCE tiene el listado de todos los que trabajarían en los colegios y que se procederá a hacer una verificación para identificar los renunciantes.

Olivares dijo al periódico El Caribe que la ley prevé sanciones para los funcionarios miembros de colegios aunque no así para los auxiliares. Adelantó que pedirá un informe detallado de los casos y consideró que la JCE debe rendir cuentas al país al respecto.

Agregó que los inconvenientes al inicio del proceso de votación, como los registros de las huellas dactilares y luego para el escrutinio serán temas a discutir en los próximos días por el pleno.

En tanto que Aquino afirmó que en ningún momento las elecciones estuvieron en peligro por esa renuncia como se dijo, porque la JCE tenía un protocolo de contingencia sobre qué hacer en caso de fallas. Los tres miembros hablaron ayer previo a la emisión del cuarto boletín electoral en el Centro de Divulgación de la JCE.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.