Los Cleveland Cavaliers se afincaron en el accionar ofensivo de Kyrie Irving, LeBron James y Kevin Love para derrotar este martes a los Toronto Raptors por 115-84 y salir al frente 1-0 en la serie final de la Conferencia Este en la NBA.

Los Cavaliers, que barrieron sus dos series previas, aplastaron este martes a los Raptors, que en cambio superaron sus dos topes anteriores al máximo de siete juegos, por lo que el cansancio les pasó factura en este primer encuentro de la final de Conferencia.



Lebron

Los 31 puntos de diferencia reflejaron el paseo de los Cavaliers, con destaques ofensivos de Irving, con 27 puntos, LeBron, con 24, y Love, con 14, mientras que Richard Jefferson aportó dominio bajo las tablas con 11 rebotes.



Por el quinteto canadiense se lucieron DeMar DeRozan, con 18 tantos, el congolés Bismack Biyombo, con 12, y James Johnson con 10 saliendo de la banca.

Los Cavaliers, de la mano de Irving y LeBron, dominaron casi de principio a fin el partido, para con la ventaja de 31 puntos fuera la mayor lograda por el equipo en partidos de playoffs.

Toronto venía de vencer 4 a 3 a Miami Heat mientras que Cleveland barrió 4-0 a los Atlanta Hawks.

El dominio de los Cavaliers se vio desde el primer cuarto, al terminar ese tramo con ventaja de 33-28 y al medio tiempo ya era de 66-44.

El segundo juego de esta serie -al mejor de siete partidos- será este jueves de nuevo en Cleveland.

El ganador de esta serie se medirá en la gran final de la NBA al vencedor de la final de la Conferencia Oeste, entre los Golden State Warriors o los Oklahoma City Thunder, que favorece a estos últimos también por 1-0.