El PRD se desinfló, el jacho se apagó

10

Santo Domingo, República Dominicana. El declive que sufrió el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en las pasadas elecciones, que de haber mantenido por años un porcentaje de votos por encima de 30% bajó a un 5%, se manifiesta también en los liderazgos locales.

Según los resultados del proceso electoral reflejados en el boletín 5 de la Junta Central Electoral (JCE), el partido de jacho apenas logró conquistar una alcaldía en los demarcaciones donde decidió medirse solo con los demás partidos.

En estas elecciones del 15 de mayo, el PRD, presidido por Miguel Vargas Maldonado, fue aliado al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Sin embargo, decidió competir de forma particular en unos siete municipios, tales como Higüey, Santiago, Nagua, San Rafael del Yuma, Consuelo, Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte.

Indica el periódico Diario Libre, que de esos, sólo logró vencer a la competencia en el municipio de Consuelo, en la provincia San Pedro de Macorís, con el 34% de los votos computados hasta el boletín quinto.

Cabe señalar que en las elecciones congresuales y municipales del 2010, el PRD junto a sus aliados logró unos 57 ediles a nivel nacional.

Muchos de esos alcaldes pasaron luego al Partido Revolucionario Moderno (PRM) organización política que agrupó a los dirigentes perredeístas que salieron o fueron expulsados del partido blanco, tras las luchas internas por su dirección pasadas las votaciones del 2012.

La cantidad de cabildos que conquistó el PRD aumentan con la alianza, pues varias de la posiciones municipales que alcanzó el PLD tenían como candidatos a dirigentes perredeístas.

Miguel Vargas

Tales son los casos de los municipios Santo Domingo Oeste, donde ganó Francisco Peña; Los Alcarrizos, con Junior Santos, actual alcalde de esa demarcación por el PRD, así como el municipio Montecristi, donde también se reeligió Luis Méndez.

Regalanos un Like!!!

10 Comentarios

  1. Estas elecciones por lo menos se lleva muchas basuras…se llevo a Miguel, a Hubieres, a Genao y no estoy muy segura pero se llevo a Consuelo!!

  2. Yo no pertenezco a ningún partido político, pero desde mi punto de vista el PRD es el partido del pueblo dominicano. Era el partido que en un momento histórico nos represento a todos y lucho por los intereses del pueblo. Nunca voy a olvidar cuando siendo una nina escuche el himno del PRD por primera vez, vocalizado por JFPG, todavía guardo ese recuerdo en mi memoria y ese sentimiento que despertó en mi. MVM no solo destruyo un partido, destruyo una institución que fue bastión de los derechos del pueblo, aunque en los últimos a~os ese partido se convirtió en un nido de corruptos, como lo son cada uno de los partidos dominicanos.

  3. ohhhhh pero y donde estan toooo la gente que se juramento en la recta final
    fracasado, aunque el esta bien ya que el vendio alante y cobro de una vez, pa la proxima te tocara negociar con el Bacho aquerosoooooo !!!

  4. Me apagaron el jacho compañeros !!. Pero le prendieron el fuego muy caliente, con dinero de mi pobre pueblo, a las cuentas bancarias de Mguel Vargas y su combo !!

Participa en el debate, deja un comentario.