La JCE explica por qué el retraso en pagos a técnicos y auxiliares

1

Santo Domingo, República Dominicana. Ante el reclamo de pago de miles de técnicos y auxiliares que trabajaron en el montaje de las elecciones, la Junta Central Electoral explica por qué se han dado los retrasos.

La JCE emitió anoche un comunicado en el que informa que inició un levantamiento para identificar a los ciudadanos que, habiéndose comprometido a desarrollar una labor en el proceso electoral como auxiliares técnicos o miembros de colegios electorales, no se presentaron y/o renunciaron repentinamente sin motivos o razones aparentes.

De acuerdo a la institucion Estatal, esta es una de las razones que motivaron que en el día de hoy no se entregara el completivo prometido al personal que sí laboró en este proceso, con el propósito de no hacer un pago indebido y además de solicitar el reembolso de las sumas recibidas por un trabajo no realizado, en caso de que así haya ocurrido. El levantamiento de estas informaciones está muy avanzado en ese sentido.

Detalla la JCE que lo que está pendiente de saldo es el aumento de mil pesos adicionales que se dispuso el pasado sábado 14 de los corrientes, tomando en consideración que al incluir el conteo manual en los tres niveles de votación, en adición al escrutinio electrónico, se incrementaban las horas de labores de este personal en los Colegios Electorales.

Indica la nota de prensa remitida a Ensegundos.do que en este momento, las áreas financieras y administrativas de la Junta Central Electoral realizan los trabajos de lugar a fin de cumplir con el compromiso de pagar los mil pesos adicionales a la dieta ya recibida por concepto de trabajar en los colegios electorales el pasado domingo.

junta central electoral

La Junta Central Electoral agradeció el esfuerzo, sacrificio, dedicación y vocación de servicio del personal que laboró en los colegios electorales, al tiempo de pedir una vez más su comprensión respecto a este tema citado.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.