Leonel Fernández coordinará el diálogo en Venezuela

5

El expresidente de República Dominicana Leonel Fernández informó ayer que va a coordinar un equipo para “reactivar el crecimiento económico” de Venezuela como parte de su trabajo como mediador para impulsar un diálogo entre los actores políticos del país petrolero.

“En el caso especifico mío (…) tiene que ver con la coordinación de un equipo económico, un equipo que va a trabajar esencialmente en ver los distintos aspectos que tienen que ver con la economía venezolana (…) como efectivamente se puede reactivar el crecimiento económico”, dijo Fernández a periodistas.

Leonel viaje a Europa

Fernández se encuentra en Caracas en compañía del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, que junto al también exgobernante panameño Martín Torrijos conforman una comisión internacional para promover el diálogo en Venezuela donde existe una severa crisis política, social y económica.

El expresidente también indicó que ese equipo, en el que participarán economistas y representantes del Gobierno y la oposición venezolana, empezará por abordar el tema del desabastecimiento de la productos de primera necesidad, “que es uno de los temas que más preocupa hoy día en esta sociedad”.

Además se van a “enfrentar” temas como la alta inflación, el desempleo y “cada uno de los indicadores que hoy día expresan desequilibrio macroeconómico”.

“Nos parece que es fundamental volver a la estabilidad con crecimiento económico, con suministro de los bienes y servicios básicos que la sociedad venezolana”, añadió. Este equipo promoverá un diálogo económico “dentro del diálogo nacional” en el que también participarán representantes del sector privado que pueden suministrar “los insumos (materiales) que consideren pertinentes para tratar de reencauzar la economía venezolana por senderos de estabilización y confianza”.

EFE

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. Te voy a decir una vaina: el problema de Venezuela no se arregla dizque con diálogos, se arregla armando una maldita revuelta, y saliendo a arrancar cabezas de chavistas, literalmente. Maduro no entiende por las buenas, por lo tanto la solución más viable es meterle tres cartuchos de rifle en la cabeza, después agarrar a los seguidores y picarlos toditos, a la asquerosa de la mujer de Maduro agarrarla y encuerarla y ponerla a caminar un kilómetro encuera, por todas las vainas que le hicieron a Lilian Tintori y a los hijos y la mamá de Leopoldo López, a ver si es bueno; después darle para abajo. Yo espero que Dios lea mis palabras y permita que todo lo que acabo de escribir pase. Amén. Venezuela libre, coñazo. Ya está bueno de can.

  2. Uno tiene que estar vivo para leer y ver vaina que parece inverosímil que un corrupto que dejó el país con un déficit fiscal y un supuesto crecimiento económico que la única movilidad social que ha creado son la de los miserables peledeista.

    • Jaja,el el es el Psquiatra de Maduro ,que venga aqui a resolver,salio como Juan Bosch ,EN TIEMPO DE CRISIS,asi son los Pledeista desde el 1963.

  3. Atencion Venezolanos. Estos que dizque van a ayudar los van a joder mas. No se confien. Dijense que ningunos fueron buenos en sus gestiones. Mucho cuidado. Son mas corruptos que el significado de la palabra corrupcion

Participa en el debate, deja un comentario.