Video: Técnico que laboró en el montaje de las elecciones expone los fallos de la JCE

19

Santo Domingo. Radhamés Dardo Duquela, uno de los miles de técnicos que laboró en el montaje de las elecciones del domingo 15 de mayo en República Dominicana, pone al desnudo todas las irregularidades cometidas por la Junta Central Electoral en el montaje para elegir presidente, alcalde y miembros del congreso.

A mucha gente le causó sorpresa el hecho de que renunciaran más de 3mil técnicos horas antes de las elecciones, despertó el interés en mucha gente de saber lo que en realidad pasó.

Radhamés Dardo Duquela cuenta a Ensegundos.tv que muchos técnicos auxiliares no habían sido informados sobre el centro en el que le correspondía trabajar y que los problemas registrados el domingo obedecen a una mala organización por parte de la Junta Central Electoral.

Los equipos para la transmisión de datos presentaban problemas de conexión y nos técnicos no contaban con las herramientas de lugar para solucionar los imprevistos que se presentaron durante el proceso.

De acuerdo a Radhamés Dardo Duquela los técnicos en su mayoría desconocían el funcionamiento de los aparatos, que de funcionar correctamente otros habrían sido los resultados.

Duquela

Técnicos continúan esperando el pago de la JCE

A presar de haber trabajado durante tres días en el montaje de las elecciones, los técnicos siguen esperando el pago por su trabajo, aparte de la dieta que nunca llegó a pesar de ofrecer sus servicios sin incumplir con sus labores.

Regalanos un Like!!!

19 Comentarios

  1. Ok. se supone que el esta hablando sobre aspectos tecnicos en lo cual es versado, pero porque tiene que meter el ingrediente falta de pago. Es como juntar muchas cosas para crear un lio. No dudo que busquen “sica” en retretes, es decir la sica aquella no la de los mosquitos, y las tiren en algunos lugares para ensusiar mas el proceso. Amigo oigame, muchos de servicios ofrecidos en las elecciones, muchas, son honorificas, no es por sueldo, son servicios al Pais, a la Patria, la mayoria de los dineros que les dan son para dietas, escucho, dietas, es decir, comida, transporte y demas. Yo me rio cuando dicen en la tele “no me han pagado, solo me dieron la mitad”, entiendan eso no es pago. Ademas, si asi fuere en algunos casos, todavia estan contando, dejen que acaben, no eran lo que querian. Ustedes mismos incidentando es que han complicado todo “HASTA LO QUE LE !DEBEN!!!!!!

  2. Y EN RD (vamos como el CANGREJO)PARA ATRAS…
    Estos politicos el cerebro se le Funde si algo no les sale como esperan (Todos no solo los del PODER).

    SOLO cuentan uno a UNO EN problemas ,pero para robar a manos llenas.
    U.S.A es jodon ,tramposo, y todo pero aun asi pueden usar Voto por internet o voto telemático .y en RD 2016 todabia esperando EL HUEVO para Saber SI FUE DE GALLO O GALLINA

  3. Roberto Rosario,después que pase toda esta mirda que el armó… por vergüenza debería de dimitir de sus funciones no importa que el senador pechito Pared Pérez dijera que a él el senado lo iba a ratificar. Esta declaraciones de este tecnico es para que se inicie un proceso contra Roberto Rosario por crímenes electorales que está previsto en la Ley Electoral.

  4. Muy irresponsable este técnico que ahora es que viene a decir las irregularidades que habian en el centro de cómputos, y me imagino que si hubiese cobrado sus cuartos no estuviera hablando de la que pica el pollo.

  5. Todo el mundo sabe del fraude. Eso fue manipulado todo electronico es manipulado, nunca se puede hacer una elecciones asi se deben contar uno a uno poner camara en todo colegio y asi nadie grita. David collado gano por si padrino juan vicini ese es el papa del pld que se atreva un peledeista hablar de eso pa que tu vea como se mea. Ni roberto diijo na. Por que todo el mundo sabe klk. Y si ustedes vieran todo los pld saliendo de la oficina de juan vicina quien llevara pronto a david lejos.. Danilo come tiburon podrido hasta lo mismo peledepredadores dicen que no gano limpio

    • no estoy de acuerdo contigo en algunos aspectos. es mas fácil hacer un fraude si es manual porque cualquiera en la mesa puede cambiar un cero por un uno. pero electronicamente solo un grupo tiene el control de los votos y dependiendo como sea el software utilizado es mas difícil ocultar los rastros y se necesita de una gran capacidad para hacerlo.

  6. LO QUE YO VI EN MI MESA ELECTORAL.
    1. MUCHOS MUCHACHOS CON ACREDITACIONES Y USANDO SUS CELULARES DENTRO DE LOS RECINTOS.
    2. PROCESO DE VOTACIÓN LENTO, NADIE INFORMABA, TU PREGUNTABAS.
    3. MI MESA DE VOTACIÓN ESTABA EN EL PRIMER PISO, EN EL SEGUNDO PISO EL LECTOR DE HUELLAS (UNA FILA LARGA PARA TOMARTE LA HUELLA, EL APARATO DABA PROBLEMAS CON LAS HUELLAS)
    4. LUEGO DE TOMARTE LA HUELLA TE DABAN UN NUMERO DE TRES CIFRAS (DE MEMORIA ),QUE SE TE PODÍA OLVIDAR AL BAJAR LAS ESCALERAS.
    5. AL BAJAR OTRA FILA LENTA PARA BOTAR.
    6. LA JOVEN QUE TENIA EL PADRÓN ERA UNA LOQUITA VIEJA.
    7. GENTE PREGUNTANDO COMO SE DEBÍA VOTAR
    8. DONDE YO DEBÍA FIRMAR EL PADRÓN, YA OTRO HABÍA FIRMADO POR MI. Y COLORIN COLORADO . . .

    • La ley te faculta a impugnar, solo tienes que hacerlo por las vias correspondientes, Si eso te falla, puedes ir a la Comision Internacional de Derechos Humanos, Si no es posible, envia una carta Almagro, o al Papa, pero si nada de esto funciona, puedes acudinar a la flora exotica, el embajador, o la fauna criolla , es decir, hubiere, falpo, alburquerte, entre otros. Y todo eso falla puedes hacer una huega de hambre, a visitar el muro de las lamentaciones, y si no consigues nada. Esta lista, que no dudo que sea cierto lo escrito en ella, pero tampoco lo creo, guardala para que en las elecciones del 2020 corregir todo. ok.

  7. El resultado final del proceso reflejó la DESORGANIZACION…

    El cara de batata de Roberto Rosario y La JCE se la pusieron medio a medio para que el PRM le diera en jonron para que ni el diablo le crea nada ahora a la JCE.

Participa en el debate, deja un comentario.