Boston, Estados Unidos. El toletero dominicano David Ortiz castigó este domingo en las Grandes Ligas con bambinazo, mientras que los lanzadores Jordan Zimmermann, el cubano-estadounidense Carlos Rodón y Max Scherzer impusieron sus leyes desde la lomita.

‘Big Papi’ Ortiz estuvo inmenso y perfecto con el madero al irse de 4-4, incluido un jonrón y un par de dobletes, para guiar a los Medias Rojas de Boston en una victoria de 5×2 sobre los Indios de Cleveland.



David Ortiz gana

Mire un video con el resumen del juego youtu.be/IHDwDyc-fkE



Su compañero Jackie Bradley extendió su cadena de juegos bateando al menos un hit a 27 encuentros.

‘Big Papi’, de 40 años, empujó tres carreras y deja su promedio en .329 con 11 jonrones y 37 impulsadas.

Los Medias Rojas llevan diez triunfo en las últimas 14 salidas.

El triunfo fue para el abridor de origen italiano Rick Porcello (7-2) y el revés para el dominicano Danny Salazar (4-3). El taponero Craig Kimbrel sacó tres outs al final para su duodécimo salvamento.

En Detroit, jonrones de los venezolanos Miguel Cabrera y Víctor Martínez le dieron una arrolladora victoria 9×4 a los Tigres sobre los Rays de Tampa Bay.

El derecho Zimmermann (7-2), quien fue contratado en el receso entre temporadas, se fue en el sexto episodio lesionado pero no sin antes llevarse la victoria tras cinco y dos tercios, en los que permitió solamente dos carreras y cinco hits.

Por Detroit, que ha ganado seis de siete partidos, los venezolanos Cabrera y Martínez sonaron sendos cuadrangulares, mientras que Logan Morrison y Tim Beckham lo hicieron por la novena de Tampa, cuyo derrotado fue el abridor Chris Archer (3-5).

En Chicago, el lanzador cubano-estadounidense Rodón superó el duelo monticular al dominicano Yordano Ventura y con ayuda ofensiva de Todd Frazier y el dominicano Melky Cabrera guió a los Medias Blancas en una victoria de 3×2 sobre los Reales de Kansas City.

Frazier despachó jonrón, su decimotercero, y empató en la cima de la Liga Americana en ese departamento, mientras que Cabrera remolcaba dos anotaciones para que los ‘patiblancos’ evitaran la barrida ante los actuales campeones.

Por su parte, Rodón (2-4) permitió dos carreras en siete entradas para su primera victoria desde el 13 de abril.

El taponero David Robertson sacó los tres últimos outs para su undécimo salvamento en 13 oportunidades.

Este fue justamente el tercer triunfo en las últimas 11 salidas de los Medias Blancas, pero todavía siguen de líderes en la División Central de la Liga Americana.

Lorenzo Cain y el brasileño Paulo Orlando dispararon dos imparables cada uno por los Reales, que han ganado seis de los últimos ocho encuentros.

Ventura (4-3) cargó con la derrota al permitir tres carreras y seis hits en seis innings por los Reales.

Por otro lado, en Miami, soberbio pitcheo del astro derecho Scherzer le garantizó un triunfo de 8×2 a los Nacionales de Washington frente a los Marlins.

Scherzer (5-3) abanicó a ocho rivales y permitió solamente dos carreras por jonrón de Justin Bour con un hombre en base.

El estelar serpentinero lleva 38 ponches en sus últimas tres salidas, incluidos 20 abanicados frente a los Tigres de Detroit.

Bour le rompió la blanqueada en el séptimo capítulo, el noveno bambinazo de la campaña del inicialista de los Marlins y el segundo en partidos consecutivos.

No obstante su excelente pitcheo, Scherzer ha permitir 14 vuelacercas en esta campaña, incluidos nueve en los últimos cuatro encuentros.

El cuarto bate de los Marlins, Giancarlo Stanton, llevaba antes del juego una mala racha de 19-0, pero se fue de 4-1, aunque se ponchó dos veces más.

En 15 juegos, Stanton lleva de 52-5 (.084) con la friolera de 28 ponches.

En Nueva York, el supersónico derecho Noah Syndergaard (5-2), quien tuvo lanzamientos de 98 y 99 millas, ponchó a 11 hombres en siete innings y el jardinero Michael Conforto jonroneó para que los Mets vencieran a los Cerveceros de Milwaukee 3×1, para completar la barrida en tres partidos.

En otros resultados, Filis a Bravos 5×0, Azulejos a Mellizo 3×1, Diamondbacks a Cardenales 7×2, Rangers a Astros 9×2, Angelinos a Orioles 10×2, Yankees a Atléticos 5×4 y Marineros a Rojos 5×4.