Santo Domingo Norte: Siete heridos, cristales de vehículos rotos en disturbios

4

Disturbios que encapuchados produjeron anoche en Santo Domingo Norte dejaron siete personas heridas y decenas de vehículos con los cristales destruidos.

Se estima que los hechos guardan relación con reclamos de grupos políticos para que haya un recuento de votos de las elecciones del pasado domingo.

Cristal roto

En esta zona en las últimas horas se han registrado otros incidentes en Los Guarícanos y Villa Mella. Como parte de los mismos han sido bloqueadas importantes vías, en las que momentáneamente quedó interrumpido el tránsito de vehículos.

Identifican heridos

Las principales acciones de anoche se produjeron en la Prolongación Charles de Gaulle, entre las avenidas Jacobo Majluta y Antonio Guzmán, donde fueron rotos a pedradas los cristales de vehículos. Entre los heridos durante estos incidentes figuran Clemente Durán, Ana Luisa de la Cruz y Fidelio del Castillo.

También resultaron afectadas guaguas del transporte público de pasajeros e incluso vehículos oficiales en las avenidas Jacobo Majluta y Prolongación Charles de Gaulle.

El periódico Hoy informa que muchos de los empleados de las empresas e instituciones públicas y privadas en el Aeropuerto Joaquín Balaguer tuvieron que permanecer por cuatro horas en la terminal, después de cumplir su labor, debido al bloqueo de la vía por parte de los encapuchados.

Negligencia de las autoridades

Algunos funcionarios y empleados de esta terminal criticaron la negligencia con la que, según dicen, actuaron policías y militares para impedir los hechos.

Quemaron almacén

En la víspera un grupo de personas quemó un almacén de la Junta Electoral de Santo Domingo Norte, donde estaban guardadas valijas con boletas pendientes de ser recontadas.

Esta situación provocó que el alcalde Francisco Fernández se declarara en huelga de hambre. Seguidores suyos aseguran que el almacén lo mandaron a incendiar altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Dijeron que en la mayoría de las boletas estaba marcada la casilla de Fernández. “Resulta muy extraño que estando la Junta tan militarizada esta madrugada no había ni un solo guardia cuando quemaron el almacén”, dijeron.

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Creo que henry quiere tapar el sol con un dedo, estas fueron una de las peores elecciones que ae han hecho en este pais, sino preguntale al de la jce que todavia no ha dado la cara

  2. El 20 de Diciembre de 1962 el Profesor Juan Bosch fue elegido Presidente Constitucional de la Republica Dominicana, tras 30 anos de Dictadura Sangrienta de los trujillo. En esas elecciones, que fueron calificadas de Victoria Absoluta por el porcentaje de votos de 58%, que nadie nunca los habia obtenido se eligio un gobierno Democratico por la voluntad del pueblo. Ahora se reelige un Presidente que ha oido al pueblo, Que visita al campesino, que oye y ayuda al pequeno empresario para que sobreviva, que dio el 4% de la educacion, que remodelo los Hospitales y clinicas rurales, que eran una verguenza, que emprendio la empresa de resolver 40 anos de apagones y ningun otro presidente ha ofrecido lo que el de dar energia electrica 24 horas, como si fueramos un pais sin organization en el pasado y que ahora dicho proyecto se esta materializando sin detenerse, con la actual construccion y planificacion de las plantas generadoras. Un Presidente que se comunica con el mas chiquito, que ha opacado a todos los demas candidatos e incumbentes incluidos los de su partido y todavia hay personas que no confian en el sistema electoral. En verdad me hago la pregunta, que esperaban ustedes que sucediera, que la mayoria no botara por el, y que eligieran a un individuo que viene de un partido dividido por avaricia y conflictos por la traicion de uno de sus dirigentes, que en el pasado los gobernantes emanados de ese partido no se ocuparon tampoco de la masa pobre, que en nuestro pais sigue siendo mayoria….En verdad no entiendo porque no somos civilizados, por que no creemos en la JCE, porque no creemos en el voto….Creo que por fin tenemos un Presidente que quiere ponernos Zapatos y nosotros por Avaricia insistimos en seguir descalzos………

Participa en el debate, deja un comentario.