Abinader dice PLD busca nueva reelección para el 2020

14

Luis AbinaderEl excadidato presidencial por el PRD, Luis Abinader, manifestó este lunes que el PLD busca completar las tres cuartas partes de mayoría para dirigir el Congreso Nacional para poder reformar la Constitución en procura de una nueva reelección en el  2020 y controlar  otros aspectos fundamentales de la vida del país.

Reiteró además que los partidos de oposición no darán por terminado ni aceptan los resultados de las elecciones hasta tanto no sea realizado el conteo manual en los tres niveles de elección, tal como lo establece la Ley Electoral y la Resolución emitida por la Junta Central Electoral en la víspera de las elecciones.

Abinader afirmó que su lucha en la crisis post electoral se debe a la necesidad de que en el país se respete la democracia, por lo que dijo no está haciendo reclamos por su candidatura sobre la que ya ha reconocido que el presidente Danilo Medina impuso su reelección, aunque como según considera, no sea con el porcentaje que le atribuye la Junta Central Electoral.

Aseguró que de hecho, Medina no usó todos los recursos del Estado para alcanzar más del 50% de los votos o sólo para superarlo a él como candidato opositor, sino para derrotar los porcentajes que obtuvieron en el pasado los ex presidentes Juan Bosch y Leonel Fernández.

“Lo que en realidad nosotros estamos reclamando son las conquistas obtenidas por los candidatos de la oposición, especialmente los del PRM y aliados, en sus candidaturas congresuales y municipales, en lugares en que han ganado y se les está tratando de arrebatar sus triunfos”, precisó.

Puso de ejemplo el Distrito Nacional, cuya Junta Electoral, visitó ayer, donde el PRM está defendiendo dos diputaciones más, y consideró que se les quieren arrebatar, “en una maniobra antidemocrática del PLD”.

Dijo que por eso está defendiendo diputaciones en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, en Santiago, en la circunscripción 1 de San Juan, Barahona, Salcedo, y en otros lugares donde han ganado diputaciones y el gobierno las quiere arrebatar.

Expuso que para tratar de cumplir su plan el PLD resiste el conteo manual de las actas, que es de ley y que fue ratificado en una resolución de la JCE previo a las elecciones.

Aclaró que el PRM y aliados apenas tienen un 28% de las actas que debieron confeccionarse en todo el país en los tres niveles de elección.

Manifestó que en gran parte del país, incluso en el Distrito Nacional, no han sido contadas manualmente la mayoría de las boletas C, del nivel congresual, ni la C-1, del voto preferencial, que afectan los resultados entre diputados y las senadurías.

Fuente: ElCaribe.

Regalanos un Like!!!

14 Comentarios

  1. Dios mio y este sr. ya esta gritando desde ahora…me imagino si va como candidato en el 20 y pierde…el rio de lagrima que derramara…por favor ya …

  2. Abinader CALLATE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    No supiste defender como hombre lo que te tocaba (si las encuestas mentian) sino…. CALLATE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Que el dia que fuiste al Palacio te dijeron que te quedaras tranquilo para no darte Pau Pau ………
    Mierd……a de POLITICA…

  3. Este gallo loco de Abinader ya da náuseas de tanto que llora por estar de chismoso no gano. Tomate unas vacaciones y olvídate de la política.

  4. Que se quede danilo ahi hasta que se muera en vez de que suban ustedes que no cojen el poder desde el año 2000. Van a querer robarse to con 16 años de interses. Y ponen el dolar al 99 por 1.

  5. Y siiiiiiigue Abinader en modo de chisme de campaña de los años 80’s. Y así mismo seguirá perdiendo cada vez que compita contra el PLD que ha demostrado que para apearlos de ahí tiene que venir un super candidato que enamore a las masas con algo DI-FE-REN-TE. Todavía no razona ni aprende de la maldita pela que le dieron el 15 de Mayo.

    Luisito, tú me pareces bu

    • Buena persona, aprende de tus errores y de tu derrota y ven con otro discurso, si sigues con ese tono de chisme nadie te va hacer caso y afuera te quedarás. Búscate otroa asesores que sirvan, porqur los que tienes se lo están ganando muy fácil contigo.

  6. Si Danilo se le ocurre reelegirse, y La Tayota sigue en sus andanzas con esos dinosaurios detrás, pues tengalo por seguro que Gana Danilo.
    O no te quedó claro la maldita pela que te dieron buen pendejo ?
    tu crees que eso es por el dinero que gasto el PLD nada mas ? eso es que no quieren saber de tu gente papa. Despierta y quítate esas lacras de arriba, con la hija de ese viejo que tiene cara de chismosa busca pleito.
    Abinadei jarabinder, sigue ahí pariguacher.

  7. Abinader… Si llegas al poder me vas a negar que al menos quieras reelegirte 1 vez (la ley te lo permite) y si no te reeliges que por lo menos otro de tu partido siga???

    Esa es la meta de todos los partidos, llegar y no bajar más.

    No se quien te está asesorando pero cada dia sacas algo y pones un huevo.

    Te quieres vender de una manera que es IMPOSIBLE que te crean. Mostrando un escenario perfecto el cual segun sólo tu lo representas….

    • Sera de Danilo que hablas que se comio su tiburon podrido se ve que tienes tu botella tiene que cuidarla, lambon de comentario en una pagina que 3 gatos comentan , sigan lambiendo yo aqui montado mi gazebo en mi casa de FL, Gracias Dios

      • Jajajajajaja. Si cobro en el gobierno… Mi funcion es hacerle sexo a tu madre y tu hermana… Para eso me pagan,. Ah y para defener a Danilo…

        Y quizas escribiste GAZEBO intentando escribir DILDO.

        Te pareció inadecuada mi respuesta??? Es resultado de tu estupido comentario… NO COBRO EN EL GOBIERNO… Para todos ustedes del PRM el que no está de acuerdo con ustedes es un vendido.

Participa en el debate, deja un comentario.