Sancionarán los oficiales “Jevitos”

10

El comandante del Ejército de la República Dominicana (ERD), mayor general José Matos de la Cruz, sancionará a los militares que tienen como costumbre sacarse las cejas, exhibir uñas largas, además de usar vestimenta de “jevitos”.

Informa le periódico Acento.com.do que de acuerdo con una reciente circular de la institución, a todos los militares se les prohíbe hacerse cerquillos en la frente, usar el uniforme militar demasiado ceñido, así como tatuarse y hacerse piercing (agujeros para colocarse aretes o argollas) en cualquier lugar de su cuerpo.

Jose matos

La medida abarca, además, la vestimenta civil de los militares que en lo adelante no podrán usar los llamados “pantalones tubitos ni de baja talla”. La disposición hace hincapié en los alistados, que según la circular, son los que regularmente hacen uso de las citadas modas.

La comandancia sancionará igualmente a los soldados que exhiban uñas largas, principalmente la del dedo meñique de las manos.

Estas medidas o restricciones van en consonancia con lo establecido en el Reglamento de vestimenta Militar, según explica la comandancia del Ejército en su comunicación.

La circular, de fecha 11 de mayo, indica que la violación a la esta disposición, será sancionada conforme al Reglamento Militar disciplinario de las Fuerzas Armadas.

La orden fue enviada a todas las brigadas de infantería, batallones, direcciones y academias del Ejército, para su aplicación inmediata.

De su lado, el director de Relaciones Públicas del Ejército de la República Dominicana, coronel Puro de la Cruz, dijo a reporteros de acento que la medida procura someter a los militares al estricto cumplimiento del Reglamento de Vestimenta Militar de Las Fuerzas Armadas.

Dijo que varios militares ya han sido sancionados por violar lo establecido en la circular, y que el comandante general del Ejército, Matos De la cruz, se mantienen vigilante para que la disposición sea cumplida en todos los recintos militares de esa institución.

Regalanos un Like!!!

10 Comentarios

  1. Yo lo veo bien, porque aparte de la disciplina, esa institución es del Estado, y a una institución estatal usted no puede ir a servir como le dé la gana.

  2. Ese señor es un payaso, porque no dice que someterá a los que delinquen, que son una gran mayoría, porque no le pregunta a un alto militar de donde saco lo que tiene. Eso es para distraer la noticia del robo en las elecciones, porque el plan hurón no sale a proteger y defender a cada ciudadano en esta isla?

  3. Anonimo, creo que Amigo tiene toda la razon. Y me excusas..
    Los guardias tienen que vestir como guardias. Por ahi tenemos guardias que parecen delincuentes (sin incluir los que hacen trabajo encubierto).
    Carcel para los que no cumplan..

  4. Yo no creo que esto constituya discriminación, ni abuso. Toda institución tiene sus reglas, y entre ellas (aunque la mayoría se cuida mucho en este punto) está la estética. Si las fuerzas armadas quieren instituir estas reglas, haciéndolo no están violando ley alguna. Ser militar es una elección, ya no existe el servicio obligatorio, así que quién decida alistarse debe asegurarse de estar al tanto de las reglas y requisitos de la institución a la que quiere pertenecer, antes de entrar.

Participa en el debate, deja un comentario.