Putin, Merkel, Tabaré y Bokova felicitan a Danilo

6

Por su triunfo en las elecciones de República Dominicana, el presidente Danilo Medina recibió las felicitaciones de los presidentes de Rusia, Vladimir Putin; de Uruguay, Tabaré Vásquez Rosas y la primera ministra (canciller) de Alemania, Angela Merkel.

El presidente Putin, en su carta remitida al jefe de Estado dominicano, dijo esperar que los vínculos ruso-dominicanos tradicionalmente amistosos, seguirán desarrollándose aún más para el bien de ambos países, en aras de una mayor estabilidad y seguridad regional.

vladimir putin

De su lado, Merkel, en su telegrama de felicitación le adelantó a Danilo Medina su mejor disposición para seguir manteniendo una cooperación constructiva, máxime también su relación con importantes retos de alcance global, tales como la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París sobre el Clima.

Igualmente, el presidente uruguayo le expresó al gobernante dominicano sus más sinceras felicitaciones y augurios de éxito en su gestión.

“Confío que, en el ejercicio de las altas funciones que le han sido conferidas, compartirá mi intención de profundizar los lazos de cooperación y amistad entre República Dominicana y Uruguay, así como trabajar de forma conjunta por la unidad de nuestra región Latinoamericana”, precisó Vásquez Rosas en su comunicación a Danilo Medina.

El gobernante dominicano también recibió congratulaciones de la directora general de la Unesco, Irina Bokova y del Ministerio de Asuntos Extranjeros de Inmigración de la Mancomunidad de Las Bahamas.

“Mucho me complace en enviar a vuesta excelencia, en nombre de la UNESCO y en el mío propio, nuestra más calurosa felicitación por su reelección como presidente de la República Dominicana, al haber concluido la elección celebrada el pasado 15 de mayo”, manifestó Bokova en una misiva a Danilo Medina.

Dijo tener plena confianza que durante el nuevo mandato presidencial “nuestras excelentes relaciones de cooperación bilateral continuarán incrementándose” y que no escatimará esfuerzos para con ese propósito.

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

  1. Abinader; ya debes hacer caso a tu tacto político (si lo tienes, porque hasta ahora es del color de la hierba y una vaca se esta por confundir…)
    Ya lo hizo Estados Unidos y ahora lo hace Rusia…aun no te llevas el mensaje…que usted espera para dejar de estar con complejo de Juan Hubieres…asuma su liderazgo de primer opositor; ya una buena parte del pueblo le dio ese mérito; asumalo, cambie ese discurso incendiario…deje su ego a un lado; felices a Danilo (no tiene que darle cobas que no es lo mismo) Felicitelo, póngase al nivel de un verdadero líder opositor; y gane los puntos desde ahora para el 2020.
    O usted piensa que los US y los Rusos no están leyendo y viendo al aspirante a “Cabeza Caliente de Abinader”…esas felicitaciones y apoyo que se están sumando no vienen por ósmosis…

    Abinader, usted tiene madera para ser presidente aqui, pero tiene que hacer ajustes; póngase a nivel temprano y ya vera…para el 2020 Danilo no va (aunque quiera) Leónel tiene que hacer majia…si usted haces sus ajustes y comienza sacando el espíritu de sindicalista que ahora lo posee, otro gallo cantará…pero sino…el PRI Mexicano aquel y el PLD seran la misma vaina aquí…

    • Tienes el mismito estilo de Alvarito Arvelo, que lanza veneno mezclado con halagos, “reconociendo virtudes”, un coctel mezclado de intenciones escondidas, intereses ocultos, “halago” , “consejos”, y su pizca de veneno.

      • No te preocupes, te entiendo…no todo el mundo sabe mirar más allá de la curva…por lo menos yo me ocupo de aprender un poco a mirar mas alla de las pasiones politicoparasitarias…si buscas en esta página mis comentarios anteriores, notarás que muchos al igual que tú me tildaron de algo, ej: “Peledeista coge cheque” porque siempre dije y mantuve que Danilo ganaba en 1ra vuelta; no defendí a Danilo, defendí mi análisis, que no es lo mismo…claro, no todo el mundo puede diferenciar una cosa de la otra…lo entiendo. Tú que ves en mi un sinónimo de Alvarito; se te hará difícil creer lo siguiente: Yo no creo en la mayoría de los políticos de hoy; pero si creo en Faride Raful (PRM), Jose Laluz (PLD) David Collado (PRM) Carlos de Peña (APD).Supongo, que no puedes entender el porqué creo en esa mezcla política…no te preocupes, yo si lo entiendo…

        Mantengo mi opinión: si Abinader hace lo que hizo Danilo (cuando lo venció el estado…) y se pone a trabajar en el 35%…lee bien, dije “a trabajar” no a ser un líder de conflictos…llegará a la presidencia; de lo contrario…Bye Bye Charlie…

        Por último “soplapote” Gracias por compararme con Alvarito; pues la mayoría dice que Alvarito tiene Virtudes y Defectos…me quedaré con las virtudes. ..

        “Soplapote” tu has escuchado un dicho que dice: “El que no sabe pa’donde va…ya llegó…?

    • Ahora hazme una de vaquero , o ud no se da cuenta que Abinader está reclamado conteo donde les quieren quitar las pocas candidatura que ganaron y quieres que lo dejes así , como se sentirán esos candidatos si el líder de su partido los abandona a su dicha suerte , a Abinader que no se rinda y que donde él sabe que ganaron que peleen ( pacíficamente ) hasta que le revocan el triunfo !!

      • Mandas a Abinader a “pelear pacíficamente” jejeje…pero es de verdad que te gustan los cuentos de vaqueros si…ya se te esta olvidando que en ese “pleitecito pacífico” ya van más de 6 muertos y la cuentas de los heridos va aumentando…si, es verdad que vives en el medio oeste si…

        Tu quieres ver como se acaba la repartidera del botín público…
        Dile a todos esos “patriotas” que el sueldo que tiene el cargo por el cual muchos dicen que hay que matarlos!! Dile que a partir de el mes de Agosto el sueldo de todas las oficinas pública será el salario mínimo: RD$ 12,873, sin derecho a exoneracione y con una auditoria obligatoria cada 3 meses…Y
        Vamos a ver quien quier el cargo por vocación de servicio o quien quiere el cargo por el botín…

Participa en el debate, deja un comentario.