Video: Haitianos se preparan para exigir los mismos derechos que tienen los dominicanos

10

Santo Domingo. Un movimiento haitiano instó  a sus connacionales en República Dominicana y que se acogieron al Plan Nacional de Regularización a que exijan los mismos derechos que los dominicanos.

Con ese propósito, la Plataforma Alianza de los Haitianos (PALH) invitó a una “gran campaña nacional de verificación de documentos”, tras la cual solicitarán “acceso a todos los privilegios del sistema de seguridad social y a un documento que les permita gozar de los mismos derechos que tienen los dominicanos”.

Dijo que de 10 mil 500 haitianos que residen en Santo Domingo Este, tres mil 637 se acogieron al programa de regularización, pero solo 935 tienen su pasaporte visado y cerca de cinco mil 938 carece de documentación, por lo que no tienen acceso a protección del Estado dominicano.

Conforme un documento firmado por Joseph Jummy, coordinador general del PALH, “la Constitución de la República Dominicana establece que es función esencial del Estado, la protección efectiva de la persona, el respecto de su dignidad y la obtención de los medios que permitan perfeccionarse de forma igualitaria y progresiva, dentro de un marco de libertad y de social, compatibles con el orden público, el bienestar general y los derechos de todos y todas”.

Dijo que “reconocemos y valoramos en su justa dimensión el esfuerzo del Gobierno dominicano para regularizar el tema migratorio, pero este esfuerzo debe ser integral, donde los inmigrantes puedan contar con un documento válido y reconocido por todos los poderes públicos y facilite el acceso a servicios y derechos establecidos por el tipo de documentos otorgados”.

Haitianos RD

Fuente Almomento.net

Regalanos un Like!!!

10 Comentarios

  1. La misma vaina otra vez !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    RESPETEN LAS LEYES DE INMIGRACION que tiene la Republica Dominicana !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Hasta cuando ?

  2. Ya comieenzan a ver los resultados de los acuerdos pre-electoral,eso se venia venir y lo lindo es lo que falta,por eso las felicitaciones al gob.por el triunfo,perdon quice dicer por el FRAUDE.

  3. AH, Y DEBERES TAMBIÉN. PAGAR ALQUILER, AGUA, ENERGÍA ELÉCTRICA, CABLE, INTERNET, DECLARAR Y PAGAR IMPUESTOS, SACAR MARBETE, REVISTA Y SEGURO, DEFECAR EN LETRINAS O BAÑOS, NO EN LOS MONTES, MANTENER LIMPIO EL MEDIO AMBIENTE, NO DEFORESTAR, Y NO PARTICIPAR EN EL TRASIEGO Y CONSUMO DE DROGAS, NO DELINQUIR . . . BUENOS PENDEJOS COÑO

  4. AH, Y DEBERES TAMBIÉN. PAGAR ALQUILER, AGUA, ENERGÍA ELÉCTRICA, CABLE, INTERNET, DECLARAR Y PAGAR IMPUESTOS, SACAR MARBETE, REVISTA Y SEGURO, DEFECAR EN LETRINAS O BAÑOS, NO EN LOS MONTES, MANTENER LIMPIO EL MEDIO AMBIENTE, NO DEFORESTAR, Y NO PARTICIPAR EN EL TRASIEGO Y CONSUMO DE DROGAS, NO DELINQUIR . . . BUENOS PENDEJOS COÑO

  5. En qué país del mundo un residente goza de los mismo derechos que un ciudadano ??? Horita salta zapete y huchi Lora apoyando esa rastreria …..

  6. Ellos tendrán derecho a lo que le corresponde según su estatus migratorio (que los papeles que ellos tengan les permitan). En ningún país del mundo, una persona que es nacional de otro país tendrá los mismos derechos que un ciudadano del país al que ha emigrado. Eso nada más se ve aquí que ellos exigen como si esto fuera de ellos. No lo hacen allá en USA ni en ningún otro país.

    • MEjor de ahi se daña don Don Jaime.
      A mi que en estos 15 años o mas lo he vivido. Pero el maldito gobierno y politicos Dominicanos solo estaria observando de donde sale mas dinero para su “retiro”, en mi caso solo y bien claro me dijeron “Usted no puede utilizar de ninguna forma apartados”actividad politicos o ser electo como un puesto politico”.
      En RD ya estamos viendo que nos declararan presidentes y muchos cargos del lado del otro pais para RD

Participa en el debate, deja un comentario.