Santiago. Los planes de regidores de Santiago, de aumentarse en prácticamente en un cien por ciento el salario, han encontrado el rechazo de diversos sectores.El pasado martes, también fue sometido ante el Concejo Edilicio de este municipio la propuesta de aumento que llevaría el salario del alcalde de RD$260 a RD$ 450 mil. El proyecto sometido por el regidor Cándido Álvarez, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), de ser aprobado, llevaría el salario de los concejales de RD$130 a RD$220 mil.

Santiago



Destaca el periódico El Caribe que La mayoría de los ediles que favorecen el aumento quedaron fuera y no fueron favorecidos en los recientes comicios. Entre los que se oponen está Domingo Ureña, presidente de la Comisión de Finanzas del cabildo, quien calificó la propuesta como descabellada por entender que en este momento el ayuntamiento vive la peor crisis financiera de toda su historia.

“Nosotros nos oponemos a ese absurdo y mientras yo este presidiendo la comisión eso no se va a conocer”, acotó el edil al conversar vía telefónica,  Ureña informó que para hacerse realidad el proyecto debe ser analizado primero en la comisión de Finanzas y luego en la de empleos, quienes estudiarían la viabilidad de la misma.



Dijo que un grupo de ediles estaría de acuerdo con el incremento en el sueldo, de los cuales algunos fueron reelectos en las pasadas elecciones del 15 de mayo. Actualmente el ayuntamiento de Santiago opera con un presupuesto sobregirado y deudas que superan los 600 millones de pesos con las empresas recolectoras de basura y con suplidores.

Se recuerda que el último aumento que se hicieron los regidores fue aprobado en el 2008 y aplicado en el 2011, llevando el salario de los ediles de RD$70 a RD$130 mil. La nueva propuesta de aumento de salarios provocó comentarios negativos contra el alcalde Serulle y los regidores en las redes sociales de santiagueros que no ven con buenos ojos la iniciativa, ya que los salarios de los demás trabajadores y empleados se mantienen sin variación.