La Policía informó que Oficiales de la Dirección Antinarcóticos (DICAN) apresaron ayer en Santiago a dos hermanos, deportados de los Estados Unidos, que cultivaban en su vivienda una plantación de marihuana, ocupándoles 40 plantas de este vegetal, con un peso aproximado de 28.34 libras.

Vasos marihuana Los detenidos son los hermanos Anderson Bienvenido Vargas Alvino, de 29 años y Starlin William Vargas Alvino (a) Melvin, de 22, quienes residen en el callejón Los Ricuses, en la comunidad de Palo Amarillo, Santiago.



Ambos fueron apresados mediante la orden de arresto número 3705-2016, emitida por el tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, ante denuncias de que los hermanos Vargas Alvino cultivaban marihuana.

Marihuana en casa



Los hermanos Vargas Alvino fueron deportados por las autoridades de los Estados Unidos, donde cumplieron condenas por robo y violación a la ley de drogas de esa nación.

La vivienda de los prevenidos fue requisada por oficiales de la Dirección Antinarcóticos de servicio en Santiago, de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) y de la Policía Preventiva. Quienes ocuparon el Vegetal camuflajeado en una plantación de yuca.

De las 40 plantas de presunta marihuana ocupadas, 26 tenían una altura de tres, dos de 12, cuatro de 36, cuatro de 40 y 60, pulgadas respectivamente, altura que según consta en el acta levantada por las autoridades.

Marihuana plantas

Las 40 plantas fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Santiago, donde certificaron que se trata de 40 plantas de marihuana con un peso aproximado de 28.34 libras.

Los detenidos se encuentran bajo control del Ministerio Público.