Captura de pantalla 2016-05-27 a las 5.41.50 p.m.Soul Kitchen es el flamante restaurante solidario de Jon Bon Jovi que abrió sus puertas en un antiguo garaje situado en Red Bank (Nueva Jersey) en 2011.  Después de la gran acogida, el cantante ha inaugurado otro local para seguir con su aventura.

El lema del restaurante sería algo así como “paga con dinero o con horas de trabajo comunitario”. Es un lugar donde el espíritu de compartir está por encima de los recursos económicos, un pequeño refugio aislado del bullicio de Nueva York que ofrece menús saludables y baratos. Además, muchos de los ingredientes proceden del pequeño huerto que flanquea el Soul Kitchen. El precio lo determina el cliente en caso de que pueda asumir el coste. Si es así, la cantidad mínima son 10 dólares.



Sin embargo, lo que busca la Fundación de Bon Jovi con esta iniciativano es sólo ofrecer menús. También busca remover conciencias. Así lo explica el mismo cantante: “En un contexto en el que una de cinco familias vive en la pobreza o bajo ese nivel y en el que uno de cada seis estadounidenses no tiene dinero para comer, ha llegado el momento de este tipo de restaurantes». De hecho, en Soul Kitchen también se organizan eventos para dar a conocer varios problemas sociales.

Este es el proyecto social con más éxito de los que ha llevado a cabo, pero Jon Bon Jovi ya se había dedicado a la cocina comunitaria en varias localidades estadounidenses. Por fin, todo ese entusiasmo se ha convertido en un proyecto con nombre y apellidos.
Fuente: playgroundmag.