Fernando Hasbun es el padre y propulsor de varias generaciones de locutores de noticias

0

La televisión ha sido desde su fundación el más grande soporte de los artistas dominicanos.

La Voz Dominicana fue la gran casa y escuela de los artistas criollos de todos los géneros, en el decenio de los cincuenta.

Fernando Hasbun

Posteriormente el Show del Mediodía fue el programa que acreditó e impulso a la más importante generación de artistas de finales del pasado siglo, entre ellos agrupaciones musicales, cantantes solistas, comediantes y presentadores.

Por su parte al programa Fiesta de Teleantillas le tocó acoger y lanzar a las más populares cantantes solistas del país.

Rahintel, hoy Antena Latina, también hizo sus aportes en los años 50’s con el grupo de Rafael Solano y La Hora del Moro de donde surgieron importantes cantantes solistas.

En materia de humor, el crédito de haber lanzado a una nueva generación de comediantes, los más populares de todos, le corresponde a Telemicro.

Como se puede ver, los canales de televisión del país han tenido, cada uno, en diferentes vertientes la responsabilidad de proyectar y promover el talento artístico criollo.

Sin embargo, faltan las noticias.

En materia de locutores de noticias para la televisión el gran propulsor es Fernando Hasbun, de SIN, desde los tiempos en que dirigía CDN.

Es realmente sorprendente la lista de figuras de los noticiarios que hoy están esparcidos en diferentes canales y noticieros, que que pasaron por las manos de Hasbun, y que sobresalen en noticiarios tanto del país como el extranjero.

Está el caso de Félix Victorino, Ana Rossina Troncoso, Patricia Solano, Bárbara Bermudo, Elisa Mariot, Nestor Estévez, Carmen Martínez, Amelia Deschamps, Johnny Trujillo, Eddy Febles, Manuela Rosario, Lourdes Melosa, Patricia Pimentel, Wellington Carpio, Indhira Navarro, Carmen Martínez, Josefina Capellán, Mariela Caamaño, Nairobi Victoria, Claudio Nasco, Zoila de León, Esperanza Ceballos, Yohanna Núñez, Patxi Arias, Victor Báez, Danilsa Vargas, Danilo Reinoso, Alfredo Acosta, Caterine Díaz, Andrea Ramos, Jessica Soriano, Jessica Hasbun, Paola Ledesma, Janovi Delgado, Mariam de la Cruz, Yamel Canaan, Gary Melson, Claudia Cruz, Corina Rosario, Aidé Ramínez, Lázaro Liria, Aquiles Ramírez, Rocío Trujillo, Paul Pimentel Blanco, Diadora Martínez, Darling Burdiez, Noemí Rotestán, Rafael Bello, Farach de la Mota, Alicia Ortega.

Este amplio listado de profesionales de la comunicación que han estado en la plataforma informativa de Fernando Hasbun en CDN y SIN sin duda alguna que puede ser ampliada, pero ella basta para testimoniar los aportes que en esta materia ha hecho este equipo informativo, lo que le erige en la más importante empresa noticiosa del país. y la que más ha contribuido con el desarrollo de los noticieros de nuestra televisión.

Por Joseph Cáceres/ Merengala.blospot.com

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.