Piden honrar memorias héroes del 30 de mayo

2

El presidente del movimiento Jóvenes Contra la Violencia, Tony Guevara, llamó a todos los dominicanos a honrar la memoria de los héroes del 30 de Mayo, al conmemorarse este lunes el 55 aniversario de la muerte del tirano, Rafael Leónidas Trujillo Molina, en cuyo régimen miles de dominicanos ofrendaron sus vidas por la democracia que hoy disfrutamos.

Heroes 30 de mayo
Imagen cortesía de paraquenoserepitalahistoria.blogspot.com

Guevara valoro el arrojo y la valentía de los hombres que en mayo de 1961 ajusticiaron al hombre que por 31 años mantuvo una cruenta y férrea dictadura, calificada como una de las más crueles de América Latina.

Recordó que un grupo de valientes hombres entre los que se encontraba Antonio de la Maza y Juan Tomás Díaz decidieron acabar con esta oprobiosa dictadura, por lo que lo mataron, aunque la mayoría de ellos fueron asesinados por el temible Servicio de Inteligencia Militar (SIM).

Guevara exhortó a todos los jóvenes y el pueblo dominicano de buen corazón que le duele el país, a mantener la democracia existente y ampliar las libertades, y de esa forma rendirle un homenaje a los héroes y mártires del 30 de mayo del 1961.

Dijo que la sangre derramada por los hombres y mujeres durante y la finalización de la dictadura, con la muerte del tirano, dejo un legado a la actual generación de jóvenes y a las venideras, que sin lugar a dudas cambiaron el curso de la historia.

De ahí la importancia de que los juventud conozca la historia, porque los pueblos que desconocen su historia, están condenados a repetirlas” dijo el dirigente político.

La abnegación y el sacrificio de los héroes y próceres de esa gesta histórica merece ser recordada con orgullo por todos los Jóvenes dominicanos

De igual forma Guevara dijo que la juventud debe seguir confiado y apoyado en la democracia que actualmente vive la nación dominicana, que sin lugar a dudas, está siendo reforzada por el presidente de todos los dominicanos, el licenciado Danilo Medina.

Manifestó que Medina está comprometido a disminuir los niveles de pobreza y marginalidad que aun prevalece en el país, y la falta de empleo que hoy impera entre la juventud, pero que está siendo reducida por el presidente Danilo Medina.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. heroes????? pero acaso no eran parte del mismo fan club de papa trujillo?? solo se movieron por k se vieron afectados sus intereses y/o personas cercanas a ellos, esos tigres cometieron un error garrafatal al matar al jefe, de no haber sido asi…fuesemos un imperio hoy en dia….

  2. para mi estos no son mas que los padres de la corrupcion que arropa a este país, ellos justifican que mataron a trujillo para librarnos de la dictadura, pero no fue mas que una simple excusa para Enriquecerse y tomar el poder, nos quieren vender la historia que nos han vendido en los colegios, pero como todo en este pais la verdad siempre la ocultan.

    para mis estos no son mas que unos simples asesinos vulgares y corrientes y protegidos por el sistema disfrazandolo de heroes

Participa en el debate, deja un comentario.