Recomiendan aplicación para repasar las Pruebas Nacionales

0

El Ministerio de Educación (Minerd) hizo un llamado a los 350 mil estudiantes matriculados para Pruebas Nacionales a que asistan a la primera convocatoria a celebrarse desde el próximo 21 de junio, y a que utilicen la nueva aplicación de esos exámenes para estudiar, vía web y dispositivos móviles, disponibles en Google Play y APP Store.

Pruebas Nacionales

La Directora de Evaluación de la Calidad Educativa, Ancell Scheker Mendoza, exhortó a los estudiantes de bachillerato de 1994 a 2011, pendientes de tomar las Pruebas Nacionales y que deseen tomarlas este año 2016, a inscribirse a través de la página web del Ministerio de Educación vía el link www.minerd.gob.do. La fecha límite de inscripción es el primero de junio y si presenta alguna dificultad debe acudir al Distrito Educativo correspondiente para su inscripción.

“Exhortamos a los estudiantes con pruebas pendientes a que utilicen la nueva aplicación APP de repaso de las Pruebas Nacionales, que pueden descargar gratis desde Google Play y APP Store, a fin de que les vaya mejor en los exámenes”, informa el Minerd en un comunicado.

De 350 mil estudiantes para las Pruebas Nacionales, hasta la fecha hay 150 mil que son para el área de educación básica, pero todavía no se conoce la cifra exacta de estudiantes que tomarán los exámenes.

La APP de repaso para las Pruebas Nacionales es un nuevo recurso tecnológico a través de dispositivos móviles y web, que permite a los estudiantes repasar desde el teléfono celular o desde su computadora, y medir su nivel en la materia que repasa.

Las Pruebas tienen carácter diagnóstico, y ayudan a evaluar el dominio de los estudiantes en las asignaturas básicas del currículo. Se imparten al final de cada año escolar en los grados de octavo de básica y adultos, y cuarto de media.

Convocatoria

Scheker Mendoza informó que en esta primera convocatoria los estudiantes de octavo grado de Básica tomarán las Pruebas Nacionales del 21 al 24 de junio y los del Tercer Ciclo de Adultos se examinarán el sábado 18 y domingo 19, el sábado 25 y domingo 26. Los exámenes para los alumnos del cuarto grado de Media en la Modalidad General y Técnico Profesional serán aplicados del 27 de junio al primero de julio.

Explicó que los estudiantes de octavo grado serán evaluados en Lengua Española el martes 21 de junio; el miércoles 22 serán los de Matemática; el jueves 23 corresponde a Ciencias Sociales, y el viernes 24 los de Ciencias Naturales, en horario de 9:00 a 11:00 de la mañana.

Para los del Tercer Ciclo de Educación Básica de Adultos, el examen de Lengua Española está pautado para el sábado 18, y el de Matemática para el domingo 19 de junio. El sábado 25 tomarán las Pruebas Nacionales los de Ciencias Sociales y el domingo 26 los de Ciencias Naturales, también de 9:00 a 11:00 de la mañana.

Para el Nivel Medio en la Modalidad General y Técnico Profesional el calendario de los exámenes establecido es el lunes 27 de junio para Lengua Española; el martes 28 Matemática; el miércoles 29 Ciencias Sociales y el viernes primero de julio los de Ciencias Naturales, en horario de 10:00 de la mañana a 12:00 Meridiano. El 30 de junio no se aplicarán Pruebas Nacionales por ser la celebración del Día del Maestro.

APP Pruebas Nacionales

Esta aplicación fue desarrollada por la Dirección General de Informática Educativa y los ítems proporcionados por la Dirección General de Pruebas Nacionales. Fue lanzada en abril del 2015, la cual ha tenido una gran acogida en la comunidad educativa.

La misma viene a cubrir una necesidad de apoyo en los estudiantes de 8vo. de Educación Básica y Cuarto de Educación Media, reforzando los conocimientos adquiridos durante el Año Escolar.

Desde su lanzamiento, la aplicación ha recibido la cantidad de 112,162 descargas para equipos Android y 12,911 para equipos iOS (iPhone y iPad). Convirtiéndose en la app gratis en la categoría de educación mejor valorada.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.