Rescatan a futbolista mexicano secuestrado gracias a su llamada a línea de emergencia

1

México. El futbolista Alan Pulido fue rescatado la madrugada del lunes, tras permanecer secuestrado unas 24 horas en su natal Tamaulipas, gracias a que logró hacer una llamada a una línea de emergencia en un momento en el que sus captores se distrajeron, informaron autoridades.

Alan Pulido

“En un descuido de los captores, en el lugar donde se encontraba, pudo hacer una llamada y pedir auxilio, dando la ubicación de donde se encontraba y de manera inmediata” se logró su rescate, dijo en un mensaje a la prensa el fiscal de Tamaulipas, Ismael Quintanilla.

Uno de sus captores fue detenido en el operativo y los otros son buscados.

El delantero del Olympiacos griego y exintegrante de la selección mexicana declaró tras su rescate que estaba “muy bien, muy bien gracias a Dios” al comparecer en breve rueda de prensa junto al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

El jugador, de 25 años, vestía pantalón corto y una camisa multicolor sin mangas cuando se presentó ante los periodistas.

Pulido fue rescatado “sano y salvo […] poco antes de la medianoche del domingo” por fuerzas estatales y federales, anunció en un comunicado el gobierno de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos.

El futbolista tiene una “pequeña lesión”, pero el resto de su salud “está perfectamente bien”, dijo a Radiofórmula, Enrique Galindo, comisionado nacional de la Policía Federal, quien aseguró que “no se pagó rescate”. Pulido apareció ante las cámaras con una mano vendada.

Galindo aseguró que no fue secuestrado por su calidad de futbolista sino porque los plagiadores creyeron que su retención podía dejarles una “buena ganancia”.

Familiares del futbolista dijeron a las autoridades que seis hombres armados se llevaron la noche del sábado a Pulido de Ciudad Victoria, capital estatal, cuando regresaba de una fiesta, pero Galindo aseguró que fueron cuatro los individuos que lo plagiaron.

Medios locales dijeron que Pulido iba en el auto junto a su novia que fue liberada poco después del plagio.

El futbolista fue rescatado “en una casa de seguridad” situada al sur de Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, añadió Quintanilla.

En el operativo, los uniformados detuvieron a “uno de los participantes de nombre Daniel Hernández Morales, de 38 años”, dijo el fiscal. Las fuerzas de seguridad continúan “la búsqueda de los demás participantes”, algunos de los cuales ya “están identificados”, sostuvo.

En el Mundial de Brasil 2014, el futbolista fue integrante del ‘Tri’, pero no jugó ningún partido. No fue convocado para la Copa América Centenario-2016, que comienza esta semana en Estados Unidos.

Agradecimiento de su equipo

Su rescate representa un alivio para las autoridades de uno de los estados más peligrosos de México. De los 26.000 casos de desaparecidos que se reportaban en México a finales de 2015, 5.000 correspondían a Tamaulipas.

En Tamaulipas surgió el cártel del Golfo, el grupo criminal más antiguo en México que reclutó como brazo armado a Los Zetas, militares de élite que en 2010 rompieron con sus jefes desatando un sangriento enfrentamiento que se extendió a estados vecinos.

Ambos grupos criminales se han visto debilitados por pugnas intestinas y las capturas de sus líderes, pero persisten múltiples hechos de violencia.

Muchas de las desapariciones ocurren en las temidas “carreteras de la muerte” que conducen a la frontera con Estados Unidos, lo que ha obligado a la policía federal a realizar caravanas con patrullas que escoltan a los autos de viajeros.

El secuestro causó consternación en el mundo del fútbol. Pulido se encontraba de vacaciones tras jugar la final del fútbol griego el 17 de mayo, que su equipo perdió.

El Olympiacos celebró en Twitter la liberación. “Alan está sano y salvo con su familia. Os damos las gracias a todos por vuestra preocupación y oraciones durante los momentos difíciles que ha vivido”, tuiteó el club de El Pireo.

El club Tigres de Nuevo León, con el que Pulido debutó en 2011 y que tiene un litigio con el jugador por su transferencia al Olympiakos, también expresó solidaridad con la familia del jugador en Twitter.

El delantero del “Tri” Javier “Chicharito” Hernández, que milita en el Bayer Leverkusen, retuiteó un mensaje del exfutbolista Gonzalo Pineda: “Triste noticia el secuestro de Alan Pulido. Mis oraciones para que vuelva pronto con su familia”.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Aqui nadie nos va a decir que eso fue cierto,de tantos y como mueren , hay elecciones en ese lugar ,no agarran ni uno que robe una gallina ,ninguno de los que por ahi sirve .
    hacer tanto movimiento y disque resulta que el fue el que por una llamada mientras los que lo tenian ahi no se dieron cuenta que disque el uso el telefono para hacer una llamada que lo soltaran los que lo buscaban.
    Aqui primero lo matan luego cobran el dinero y despues no aparece ni su nombre. “relajo y pajaritos en el aire para las elecciones” Circo mediatico”.

Participa en el debate, deja un comentario.