Esta belleza está en problemas

3

Una ex Miss Turquía fue condenada este martes a un año y dos meses de prisión en suspenso por haber compartido en su cuenta de Instagram un poema que contiene insultos contra el presidente Recep Tayyip Erdogan, informaron los medios locales.

Merve Buyuksarac

Merve Buyuksarac, de 27 años, fue coronada Miss Turquía en 2006.

La justicia le recriminaba haber publicado una versión del himno nacional turco que contiene insultos contra el presidente Erdogan en 2014, cuando todavía era Primer ministro.

La joven fue condenada por un tribunal de Estambul por “insulto a una autoridad del Estado” pero la ejecución de su pena ha sido postergada, indicó la agencia de prensa Dogan.

Brevemente arrestada en enero de 2015, la joven admitió entonces a los investigadores haber compartido un fragmento de un texto publicado en un semanario satírico pero afirmó no haber “querido” insultar al presidente.

Los abogados de Erdogan defendieron no obstante que el hecho de compartir el poema no entraba en el “contexto de la libertad de expresión” y sobrepasaba “los límites de la crítica” al “humillar” al presidente Erdogan, según Dogan.

Los procesos por injurias a Erdogan se han multiplicado desde su elección como jefe de Estado en agosto de 2014, un signo, según sus detractores, de una deriva autoritaria.

Casi 2.000 procesos judiciales se han entablado en Turquía en contra de artistas, periodistas e incluso particulares.

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. ¡Ay!, pero él piensa que va a durar para siempre en ese cargo. Que se mire en el espejo de Hosni Mubarak, o de Gaddafi, o de Fujimori (en el Perú).

Participa en el debate, deja un comentario.